40a EXPO RURAL DE CÓRDOBA: PREMIOS A CABAÑEROS CORDOBESES Y SANTAFESINOS EN PORCINOS.

La Exposición Rural de Córdoba distinguió a cabañeros de la Provincia de Córdoba y Santa Fé  por la calidad de sus animales en el concurso para el rubro Porcinos. Cabaña “Don Alfredo”, de Bell Ville, se alzó con el Campeón Macho Hampshire (foto) como viene aconteciendo desde hace varias ediciones. “Es un orgullo para nostros” dijo Jorge Piancatelli a Mundo Agro. “Un premio especial en un momento en que nuestra producción ha mejorado. En calidad y precio, aunque no es bueno que por la suba de la carne bovina, el precio del kilo vivo de cerdo se recupere”. Cabe recordar que por estos días, y tras la suba de la carne bovina en Liniers, el valor de la carne de cerdo subió a 15 pesos más IVA el kilo en pie.

078

La Cabaña San Agustín de Bouquet, Provincia de Santa Fé, obtuvo otro de los galardones. Horacio Campana (en la foto) llegó por segunda vez a la Expo de Córdoba y consiguió premios en varios rubros. “Trabajamos con genética porcina de todas las razas. Nuestro trabajo es a campo con 50 madres, pero hemos logrado eficiencia en reproducción y destete lo que ha mejorado nuestra producción”, concluyó Campana quién tiene una importante vinculación comercial con la zona Norte y este de la Provincia (Jesús María, Colonia Caroya, La Para, Villa Santa Rosa).

006

 

Por su parte, la cabaña Grinva de Cafferata, provincia de Santa Fé, obtuvo sus campeones. Norberto Galnares (en la foto 3 ) señaló que “el trabajo que viene realizando en la cabaña viene dando sus frutos. La actividad ha tenido una evolución importante y reconocimientos como estos son un verdadero envión para seguir trabajando”.

072

 

Seguí el concurso de cerdos de la 40a Exposición Rural de Córdoba en Mundo Agro. Todos los días en Sembrando satelital, Colsecor Tv Cooperativa. Y nuestra red de canales locales: Norte (Jesús María, Villa del Totoral, San José de la Dormida) y Este (Villa Santa Rosa de Rio Primero, La Para, Balnearia y Miramar)

 

Deja un comentario