Aapresid, KWS y Super Uno presentaron “Sustentología” en la Rural de Jesús María.

El Congreso tradicional de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) se muda a Córdoba. Será desde el 8 al 10 de Agosto en los predios de Forja, y contará con muchas novedades y debates, actualización y capacitación, como un Pabellón especial para la Ganadería, y otras destacadas innovaciones.

 

Santiano Nocelli Pac, de Aapresid, junto a referentes de KWS ( la compañía de origen alemán será sponsor principal del pabellón ganadero) y Super Uno, representante de la semillera, anticiparon la presentación del Congreso “Sustentología” (tal el nombre con el que ha sido bautizado el Congreso) en el salón auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.

“Para nososotros es un desafío Córdoba. Después de varios años vuelve Aapresid a Córdoba. Armamos dos salones plenarios con cionferencias pensando más en marco político, legislativo e institucional de largo plazo, y lo que tiene que ver con la tecnología e innovación en la producción con faros largos. Queremos avisorar escenarios futuros y adelantar al productor como prepararse para ese futuro”, adelantó Santiago Nocelli Pac a MundoAgro. El  Gerente de Prospectiva de la entidad, añadió que funcionarán nueve salas de talleres, con asuntos técnicos, con problemas de hoy para pensar en soluciones. Habrá talleres de malezas resistentes, como hacer cultivos de servicio, fechas de siembra, tecnologísa para fertilización, uso de drones, etc. Hay unos 190 talleres técnicos en esta edición y casi unos 30 plenarios”.

 

“Este año tendremos como ejes mucho Agtech, concepto referido a la Biotecnología,nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, automatización, Biga Data. Todos esos tópicos estarán concentrados en el día jueves del Congreso, en lo que para nosotros es el 1er Congreso Nacional de Agtech, y el otro eje sólido del Congreso será la Ganadería, donde habrá una sala exclusiva, de miñércoles a la mañana hasta viernes al mediodía, todo el tiempo con un Simposio Ganadero, donde intentamos sumar innovaciones y sustentabilidad al negocio de la Ganadería. Vemos que hay muchas brechas en la producción ganadera, y hay modelos muy exitosos, esquemas muy rentables que pueden ser compartidos para contagiar esas iniciativas para mejorar la producción”, concluyó Nocelli.

Por su parte, Santiago Felizia, referente de KWS, señaló que “para la firma que represento es un verdadero orgullo auspiciar el pabellón ganadero, comenzamos pensando en participar un día, pero en función de la importancia que la ganadería tienen en este congreso, decidimos dar un fuerte impulso con nuestra presencia”, acotó Felizia Mundoagro. El referente de marketing agregó: “Seremos auspiciantes de este espacio, y traeremos varios  especialistas y expertos para que hagan transferencia de información y tecnología, de modo que nuestrra expectativa es mayúscula”.

A su turno, el Ing. Agr. Santiago Fregonse de Super Uno, se refirió a la participación de Super Uno YPF Directo como representante de KWS en la zona de Jesús María: “el Norte de Córdoba tendrá un programa propio de mejoramiento genético pues sabemos que la región apuesta muy fuerte por el maíz. La compañía alemana está desarrollando su propio proyecto de mejoramiento genético y como Super Uno estamos expectantes por esta novedad. También de participar en la presentación de Sustentología en Jesús María.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.