Acipro Y Portal del Interior realizaron exitosa nueva edición de Santa Rosa Productiva.

La fórmula de la capacitación volvió a ser muy efectiva. Nuevamente Acipro (Asociación de Productores de Rio Primero) y el Grupo Portal del Interior (Periódico del Licenciado Martín Bergese)  unieron sus esfuerzos para concretar una exitosa Quinta Edición del Encuentro “Santa Rosa Productiva”, realizada en la sede del Club Atlético de Villa Santa Rosa de Río Primero. La asistencia demostró el interés de los productores de la misma localidad y zonas aledañas por la jornada y el éxito comercial en la asistencia de empresas que respaldaron el evento.

melo santa rosa

Raúl Simonelli, presidente de Acipro, destacó el respaldo de la gente: ” Ver el club colmado nos llena de satisfacción. Realizar este evento junto a Portal es un esfuerzo. Pero los resultados nos confirman el interés. Agradecemos a los auspiciantes y ya pensamos junto a Bergese en la nueva edición”. Por su parte, el licenciado Martín Bergese aseguró que el c0ntendio de las charlas y los disertantes conviertieron en un áxito la Jornada: “Como cada año pensamos en temas que interesen a los asistentes. La Ganadería, la agricultura, el clima y la economía fueron los ejes y los grandes convocantes en esta Jornada que cumplió su quinta edición, ratificando que es la más exitosa y convocante del Norte cordobés”.

santa rosa publico

En el polideportivo se reunieron más de 380 personas. En la apertura, el Ing. Oscar “Cachi” Melo,  brindó estrategias para mejorar la producción de carne vacuna, aumentando la producción, con misma cantidad de animales, en menos hectáreas. El docente y ex decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, viene señalando en distintas jornadas que “es necesario pasar de una ganadería de tenencia a una de producción. Es necesario de una vez pensar que hay que trabajar de otra manera en los campos y los rodeos. Generar más terneros con la misma cantidad de vacas. Y además, esperar que, más allá de l cambio de chip de los productores, el estado propicie nuevos mercados para la exportación”.

santa rosa fiant

La agrometeorología estuvo presente con el Lic. Roberto De Ruyver, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Brindó detalles de lo que se puede esperar en materia climática, para que los productores tengan en cuenta para la actual y próxima campaña. También, la Ingeniera Silvina Fiant y el licenciado Ramiro Farías, ambos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se asomaron a la caracterización de la campaña emn el departamento Río Primero y los mercados agrícolas. El cierre estuvo a cargo del Licenciado Jorge Ingaramo, quién analizó la marcha de la economía argentina.

En representación de la cartera agropecuaria concurrió el secretario de Ganadería, Olden Riberi, quien fue el encargado de realizar la apertura y de presentar ante los 300 productores que se dieron cita, el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

santa rosa riberi

Riberi detalló los alcances y características de la iniciativa, que tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Deja un comentario