Acosta: “El desafío es agregarle valor a la producción de maíz”

El ministro de Industria, junto a Pablo De Chiara, secretario de Industria, mantuvieron en Villa María un encuentro con los representantes de las cuatro etanoleras de Córdoba. Visitaron la planta de ACA BIO.

aca-bio-LV

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, se reunieron en Villa María con los representantes de las cuatro etanoleras que tiene la provincia.

“La idea es impulsar un grupo de trabajo donde participen estas empresas y de a poco ir sumando a otras reparticiones del gobierno provincial y entidades que estén estudiando el etanol, como por ejemplo la universidad”, informó Acosta.

IMG-20150803-WA0025-11

Córdoba es la mayor productora de etanol del país con cuatro plantas; la más grande es ACA BIO, con sede en esta localidad. Los funcionarios aprovecharon la visita para recorrerla.

Esta planta, en la que se invirtieron 140 millones de dólares, comenzó a funcionar en 2014, y recibió los beneficios de la ley de promoción industrial que otorga el gobierno de la Provincia.

“La actividad del etanol, en relación al costo inicial de la semilla de maíz, agrega valor en alrededor de un 1500 por ciento. O sea, multiplica por 15 el costo original de la semilla”, destacó el ministro.

planta_ACA_BIO

En este sentido, Acosta explicó que “no sólo en etanol, sino en lo que significa en valor agregado del maíz, Córdoba ocupa un lugar de privilegio, destinada a convertirse en la gran provincia maicera; el desafío es agregarle valor a esa producción para no moverle materia prima, sino un producto industrializado”.

Y agregó: “Aprovechando que había representantes de las cuatro empresas, se habló de la coyuntura del sector, de cómo algunas medidas nacionales impactaron en el negocio y se delinearon algunos pasos a seguir para fortalecer su marcha”.

De Chiara expresó que “la idea es volver a tener, en el corto plazo, una reunión de estas características”.

 

planta-grande-aca-bio

Deja un comentario