Adama presentó dos nuevas opciones para la gestión inteligente de malezas

El fuerte avance de las malezas obliga a repensar nuevas estrategias de manejo. Es por ello que Adama presentó dos nuevos herbicidas en el marco del encuentro Maleza Cero.

Las proyecciones para los próximos años plantean un gran desafío, con una demanda creciente de alimentos y una superficie que se muestra limitada para producir: “La única vía que tenemos para incrementar los rendimientos es con tecnología y conocimiento“, destacó Jean Paul Alberio, Gerente de Marketing de Adama Argentina, en el marco de la gira Maleza Cero.

La problemática de malezas se presenta como una amenaza para el desafío de incrementar la producción de alimentos. Por ello en los planteos se vuelve crucial diseñar nuevas estrategias de manejo, teniendo en cuenta el lote y las resistencias que se observan en el mismo.

Una prueba de ello fue la gran cantidad de productores y asesores que se dieron cita en el último encuentro organizado por Adama.

“Maleza Cero es uno de los aportes que podemos hacer para simplificar la vida del productor; va en linea con nuestro objetivo de crear simplicidad”, destacó Alberio y agregó que una de las mejores formas de hacerlo es brindando información, capacitando y generando soluciones a las problemáticas que se vienen: “Son muchas y cada año nos plantean nuevos desafíos“.

Lanzamientos

Durante el encuentro Maleza Cero que se realizó en el Howard Johnson de Funes, en Santa Fe, Adama presentó dos nuevas opciones que se suman a la linea de herbicidas pre-emergentes:

Sobre Mayoral, Albano Aranguren, Gerente de Desarrollo de Producto de Adama Argentina, explicó que ofrece un muy buen control de gramineas dificiles (Lolium y Sorgo de Alepo) y latifoliadas (Conyza). Además cuenta con una elevada residualidad, permitiendo el control preemergente de malezas durante más de 3 meses.

Se trata de un producto que fue probado con éxito y ahora se extiende su uso para barbechos con inhibidor de ALS: “Ya hace tiempo se conoce en el mercado, especialmente en el norte para la caña de azúcar en donde lo lanzamos hace 5 años. Allí cambió la forma en la que los ingenieros hacen control de malezas“, destacó Alberio.

“Por un lado le permite al productor tener una mejor reserva de agua y por el otro otorga un beneficio de practicidad dado que no necesita volver a entrar. Con una sola aplicación tiene más de 100 días de control de malezas“, agregó.

Por otro lado, se lanzó Tailwind: “Es un producto que desarrollamos en Argentina que se había trabajado ya en Estados Unidos para manejo de Yuyo Colorado y gramíneas“, explicó Aranguren. Se trata de un herbicida ideal para estrategias de mezclas con PPO y formulación Ready Mix que asegura mayor simplicidad y eficacia.

Sobre Tailwind, Alberio agregó que cuenta con una combinación de activos única con registro en soja: “Es algo muy importante para cumplir con las reglamentaciones en determinadas provincias”.

Con este producto desde Adama tienen grandes expectativas dado que permite controlar el Yuyo Colorado: “Sabemos que es una problemática que viene en aumento, con una expación muy violenta y se necesitan nuevas herramientas”. Tailwind se ofrece como inhibidor del fotosistema y de los ácidos grasos de cadena larga.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.