Admiten que la rebaja de las retenciones a la soja “se va a prorrogar un poco”

La soja va a tener novedades, no necesariamente en este año, sí seguramente será un poco después, en la próxima cosecha.

La rebaja de otros cinco puntos en las retenciones a la soja “se va a prorrogar un poco”, admitió el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.

Según consignó Agroverdad, el funcionario, que participó en la 13° Jornada Soja Con Sustentabilidad, realizada en Córdoba, inclusive admitió que se va a llegar “un poco más tarde” al objetivo de ir hacia la rebaja a cero de las retenciones.

 

“Los motivos son claros: la Argentina está en una situación de dificultades, no vamos a decir una cosa por otra. Yo creo que la próxima campaña de soja va a tener novedades, no necesariamente en este año, sí seguramente será un poco después, en la próxima cosecha”, señaló Bernaudo.

Luego indicó: “Estoy seguro que los productores comprenden perfectamente que el proceso que hemos tenido que encarar ha sido más complejo que el que esperábamos. De todos modos, la voluntad de ir a retenciones cero está demostrada, vamos a llegar un poco más tarde a los objetivos pero vamos en ese camino”, razonó.

 

 

En julio pasado, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recordó que el presidente Mauricio Macri ya había dicho que para 2017 las retenciones serán del 25%. Hoy la soja paga 30% luego de que el Gobierno rebajara la alícuota cinco puntos en diciembre pasado.

Deja un comentario