Advierten por alta volatilidad en Valor de la Soja en lo que va de 2017.

La victoria de Trump, la percepción de una posible guerra comercial con China y las inundaciones en Argentina son los principales factores que explican los altibajos registrados en el precio de la soja en el Mercado a Término de Buenos Aires, en lo que va del 2017.

soja-semillas

“Desde que comenzó el año nos encontramos arriba del carrito de la montaña rusa que conduce el precio de la soja en el Mercado de Chicago”, definió gráficamente un informe de la corredora de granos Enrique Zeni y Cía.

El 2017 comenzó en Chicago con valores de u$s 370 por tonelada, mientras que en la jornada del 9 de enero bajó a u$s 365, reseñó el informe Zeni. El 18 de enero, nueve días después, el precio de la soja trepó a los u$s 396 para volver caer el 2 de febrero a u$s 374 por los excesos de lluvia en Argentina.

Las fluctuaciones del precio de la oleaginosa en Chicago se tradujeron en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), donde a principio de año alcanzó u$s 262, mientras que el 9 de enero bajó a u$s 257, para descender el 18 de enero a u$s 265.

Actualmente el precio de la oleaginosa se ubica nuevamente en u$s 263, acercándose a los valores de inicio del 2017.

Frente a la volatilidad, es necesario “defender la rentabilidad de nuestras empresas cuando los precios permiten ir formando resultados”, indicó el informe Zeni.

Fuente: Infocampo.

Deja un comentario