Advierten por problemas en campaña de maíz por intenso calor.

El último tramo de diciembre terminó con una intensa ola de calor y se proyecta que este pulso más cálido continuará durante enero. En este escenario climático, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) alerta que pueden producirse daños severos en los lotes de maíz temprano que están en un período crítico y son sensibles a las temperaturas que superen los35°.

007

“El mayor riesgo es que se produzcan abortos de flores o granos por la caída de la tasa fotosintética. Son dos cuestiones que pueden afectar el potencial de rinde”, avisa la Bolsa rosarina.

En los últimos diez días, hubo entre 30 y 50 horas con más de 30°. Las máximas temperaturas semanales se registraron en la provincia de Córdoba, en las localidades de Pozo del Molle (42,8°), Noetinger (42,5°)e Idiazábal (41,8°). En Santa Fe, en Mara Teresa el termómetro trepó hasta los 40,6°.

“Si se instala un patrón térmico semejante durante el verano podría haber consecuencias de estrés térmico en los cultivos estivales a pesar de las reservas de agua”, concluye la Bolsa rosarina.

Fuente: fyo.

Deja un comentario