Aeroaplica será uno de los espacios más destacados en AgroActiva 2017.

El lema “la mayor muestra de la aviación agrícola argentina” es más de lo ello significa. Aeroaplica, en el marco de AgroActiva en la localidad de Armstrong, es innovación, tecnología, cuidado del medio ambiente, capacitación, entretenimiento. El próximo 31 de mayo al 3 de junio, Aeroaplica mostrará todo el potencial de los aviones agrícolas y los profesionales que los operan en una impresionante exposición estática y dinámica con las aeronaves más modernas y eficientes del mundo.

aeroaplica

Organizada por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), Aeroaplica contará con un predio de más de 8000 metros cuadrados de exposición estática donde las empresas proveedoras de aeronaves, insumos y servicios de la aviación agrícola marcarán su presencia. Ya forman parte de Aeroaplica: Ag Sur Aviones, Aerotec SA, Walter Grosso SRL, Falconer Aviation, YPF Aerocombustibles, Detaec SA, Titanium Funes, Aravia SA, Calcor SA, TEMET SA y AV2, Aerogalvez y Agrobutique. Todos ellos están preparando espacios comerciales más que interesantes para dar a todos los visitantes una experiencia única.

En el marco institucional y de formación Aeroaplica contará con la participación de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien brindará un Taller para Instructores de Aeroaplicación en el auditorio de Aeroaplica, el jueves 1 de junio.

Dinámicas de todo tipo desde el aire

Las demostraciones dinámicas ocuparán unas de las actividades centrales de la muestra. Con el objetivo de demostrar la versatilidad, eficacia y eficiencia de las aeronaves agrícolas, Aeroaplica realizará las dinámicas junto a AgroActiva donde se verán a los aviones haciendo:

-          Demostraciones de aplicaciones de líquidos.

-          Demostraciones  de dispersión de sólidos y siembra aérea

-          Demostraciones de control de incendios rurales y forestales

-          Demostraciones de control de plagas urbanas a gran escala

Sin dudas, lo más interesante de las dinámicas será la siembra aérea, una actividad con un importante auge a nivel nacional. Los aviones agrícolas cuentan con un dispersor diseñado para esparcir (con uniformidad) distintos tipos de materiales sólidos, tales como: fertilizantes, cultivos de cobertura y todo tipo de pasturas.

Asimismo, el jueves 1 durante todo el día habá vuelos para periodistas en helicóptero (Robinson 44) cortesía de la empresa Mani King de General Cabrera.

Vuelos de bautismo y más actividades

Para aquellos visitantes que deseen experimentar la increíble sensación del vuelo, en Aeroaplica podrán cumplir su deseo. Vuelos de bautismo en aviones, helicópteros, aviones de acrobacia y saltos en paracaídas son las opciones que encontrarán en la carpa para venta de tickets ubicada en el predio de Aeroaplica. Las instituciones que colaboran con tales vuelos son Aeroclub Rosario-Alvear, Aeroclub Cañada de Gómez, Aeroclub Marcos Juárez y la escuela de Paracaidismo de Cañada de Gómez. Los vuelos en helicópteros serán realizados con dos aeronaves un Robinson R44 y un Bell 206 operados por profesionales altamente calificados.

Las acrobacias aéreas, serán el elemento más atrayente para el todo el público de AgroActiva. Emanuel Astesano con su VANS RV4 -quien además realizará vuelos de bautismo en su aeronave- y Sergio Marinhas con su Extra 330, uno de los mejores pilotos de acrobacia aérea de América, deleitarán a todos los presentes con sus espectaculares maniobras.

Deja un comentario