Afirman que finalmente Bayer cerró la compra de Monsanto en más de US$ 66.000 millones

El  grupo alemán Bayer habría acordado finalmente la compra de la estadounidense Monsanto en un monto superior a los 66.000 millones de dólares, y se espera un anuncio inminente sobre la operación.

Según un cable de Reuters, la firma norteamericana habría aceptado una oferta para cerrar la adquisición en 128 dólares por acción. Vale recordar que Bayer empezó ofreciendo 122 dólares por acción y la semana pasada había extendido su propuesta a 127,5 dólares por acción.

Fuentes del mercado señalaron a La Nación que es inminente un anuncio de parte del grupo alemán. En tanto, de acuerdo a Reuters, Bayer y Monsanto habrían convenido un pago de 2000 millones de dólares si las autoridades regulatorias no aprueban la compra que, se estima, terminaría de concretarse en los papeles a fines de 2017.

Con la adquisición se constituirá la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo con ventas superiores a los 28.000 millones de dólares.

En paralelo al proceso de compra de Monsanto por parte de Bayer, a nivel global se está cerrando la adquisición de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina, en tanto que Dow-Dupont avanzan en una fusión. A nivel global esos tres grupos manejarán solo en agroquímicos el 63% del mercado, que factura unos 55.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.