Agricultura dictará curso de Almacenaje de Granos en Villa del Totoral.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia dictará este viernes en la localidad de Villa del Totoral un Curso de Capacitación en Acondicionamiento de Granos Almacenados. Se realizará en las instalaciones del Hotel de la Cooperativa Telefónica, y los encargados del desarrollo de los contenidos son los técnicos del Área de Sanidad Vegetal de la cartera.

silos

Entre el amplio temario se destacan los siguientes ejes: características y alcances de la ley provincial 9164 que regula la actividad de los productos fitosanitarios; monitoreo e identificación de plagas; limpieza y tratamiento de las instalaciones; sitio de aplicación; fosfuro de aluminio en el transporte; y periodos de carencia.

Es importante destacar que el curso es gratuito y que se otorgarán certificados de asistencia. Las actividades comenzarán a las 8 y está previsto que finalicen a las 17. Para informes y preinscripciones, comunicarse al teléfono 0351-4342092 al 98, interno 103.

Esta capacitación forma parte del cronograma que se lleva adelante a lo largo del año, destinado a operarios y personal que trabaja en este tipo de actividad. Específicamente sobre granos almacenados, será el único que se dictará en el primer semestre, y se suman otras 30 instancias dirigidas a aplicadores que trabajan con pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas.

Deja un comentario