Agricultura monitorea situación del campo por las lluvias en la provincia.

Técnicos y profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia se encuentran desde el lunes recorriendo campos y zonas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas, en algunos casos con caída de granizo.

029

Cerca de la ciudad, el área que sufrió las inclemencias del fenómeno climático se encuentra comprendida en su mayor parte por establecimientos del cinturón verde sur, con producciones de verduras de hoja y hortalizas.

Por otra parte, hubo diferentes puntos del interior provincial en los que también se registraron marcas pluviales importantes y allí también los agentes zonales de las oficinas que el ministerio tiene en todo el territorio cordobés se encuentran trabajando para contar con un detalle de la situación.

Río Cuarto, Leones, Marcos Juárez y Bell Ville, entre otros, tuvieron focos puntuales en campos de las inmediaciones.

Cabe recordar que la Comisión de Emergencia Agropecuaria se encuentra desde el mes pasado en estado de monitoreo climático permanente, ya que los especialistas vienen pronosticando que el fenómeno conocido como El Niño se presentará con intensidad en esta campaña agrícola.

Deja un comentario