Agricultura prepara el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias 2018

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se encuentra realizando en el mes de abril las últimas entregas del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, correspondientes a la anualidad 2017. En total, se ejecutaron 70 millones de pesos.

bpa

Para este año, el gobernador Schiaretti incrementó el fondo de 70 a 100 millones de pesos, y en este sentido los equipos técnicos de la cartera ya se encuentran delineando y dando cierre a las características del plan para el próximo ciclo. Cabe resaltar que los ejes se presentarán al Consejo Consultivo que se creó junto al programa, para aportes y sugerencias.

Entre las últimas entregas correspondientes al ciclo 2017, en los próximos días se distribuirán aportes en las localidades de Jovita y Villa Dolores. Desde las secretarías de Agricultura y de Ganadería, junto a las áreas de Administración, Legales, Sistemas y Agencias Zonales, se están ultimando los detalles para el relanzamiento del programa.

En función de la experiencia ganada durante 12 meses, se están planteando nuevas prácticas (algunas presentadas por las entidades del agro) para que los productores puedan validar, métodos más rápidos y eficientes de inscripción, y una gestión más ágil de todo el proceso.

Deja un comentario