AGRICULTURA RECIBIÓ A PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS

En la reunión se analizó la situación del sector y se coincidió en la intensificación de los controles sobre las aplicaciones irregulares de agroquímicos para protección de los viñedos.

reunion-vitivinicultura-dos

Funcionarios y técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia se reunieron con productores vitivinícolas de la zona de Colonia Caroya, con el objetivo de analizar la situación del sector y sus distintas problemáticas.

Uno de los principales puntos que se trataron en el encuentro fue el de los daños provocados en los viñedos por las aplicaciones incorrectas de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, que afectan su normal desarrollo. Hay que tener en cuenta que las vides presentan una hipersensibilidad a determinados productos fitosanitarios; por ello, tienen una protección especial en las zonas de Caroya y Calamuchita.

La convocatoria fue abierta a todos los productores de la zona, a los técnicos y personal de la municipalidad de Colonia Caroya. El secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, recibió a los asistentes, entre los que se contaron Daniela Mansilla, técnica del Programa Cambio Rural del INTA PROVID y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán, además de los productores.

Los representantes de la cartera informaron los resultados de los distintos procedimientos llevados adelante por la subsecretaría de Fiscalización y Control; durante los meses de septiembre y octubre se inhabilitaron nueve máquinas aplicadoras en las zonas donde está prohibido el uso de herbicidas hormonales, además de sancionar a los responsables.

Finalmente, se coincidió en la importancia de continuar e intensificar los controles, y se acordó en una mejora del diagnóstico de la situación interactuando con otros organismos como el Ceprocor, la UNC o el INTA.

Deja un comentario