AGRICULTURA: SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE AGROQUÍMICOS EN CÓRDOBA

Se trataron temas como el avance de la Receta Fitosanitaria Digital y la continuidad de las capacitaciones a operarios de máquinas terrestres, personal policial, inspectores, jueces de paz y otros funcionarios.

comison-agroquimicos-dos

 

La Comisión Asesora de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, que coordina la secretaría de Agricultura, se reunió ayer en la Sala de Situación de la cartera provincial con el objetivo de continuar con el cronograma de acciones previsto para 2014 y analizar lo realizado hasta el momento.

Presidida por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, la Comisión trató como uno de sus principales temas el funcionamiento en sus primeros días de la Receta Fitosanitaria Digital. La presentación de esta herramienta es requisito indispensable para la realización de aplicaciones de agroquímicos, y debe ser confeccionada por un ingeniero agrónomo inscripto como asesor fitosanitario.

En solo 45 días de iniciado el sistema on line, ya han obtenido el alta, para poder hacer este proceso vía internet, 160 asesores. Esta metodología permite mayor agilidad, y sobre todo mayor control por parte de la cartera al contar con los datos de la planilla y por consiguiente de la aplicación de los productos, de manera inmediata.

Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de continuar con los cronogramas de capacitaciones desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, tanto las destinadas a operarios de máquinas terrestres como a policías, jueces de paz, inspectores y otros funcionarios.

Una de las novedades de la Comisión para este año, es la incorporación de la cartera de Salud. Además de esta área y la de Agricultura de la Provincia, conforman la Comisión Asesora de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario las entidades ruralistas Cartez, Coninagro y Federación Agraria; el Colegio de Ingenieros Agrónomos; la Defensoría del Pueblo; las universidades nacionales de Córdoba y Villa María; y entidades como Cedasac y la Cámara de Aplicadores. La próxima reunión se realizará a mediados de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.