Agricultura y Senasa acordaron acciones conjuntas en Córdoba para combatir la langosta.

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre el sector público y el privado en relación con la presencia de la langosta en algunas provincias del país, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se reunieron con miembros de asociaciones de productores rurales.

LANGOSTAS GIGANTES RUSIA

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), donde los funcionarios del Centro Regional Córdoba del Senasa y de la Secretaria de Agricultura informaron el estado de situación de la plaga en el país y detallaron las características de este flagelo. Cabe señalar la importancia del papel de los productores en la limitación del avance de la langosta, con el compromiso de los controles de sus campos, la denuncia ante la sospecha de la plaga y además la utilización de productos autorizados por el Senasa para la lucha contra el acridio.

En este marco, el director del Centro Regional del Senasa, Aldo Combessies, pidió cooperación a los presentes en la difusión de las diferentes líneas de contacto para realizar la denuncia ante la presencia y/o sospecha de la langosta.

Los contactos son:

  • Senasa

0800-999-2386

acridios@senasa.gob.ar

A través de la aplicación móvil “Alertas Senasa”. Acceso a la aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=srl.kyas.alertas&hl=es)

Oficinas locales del Senasa http://www.senasa.gob.ar/institucional/centros-regionales/centros-regionales/cordoba

  • Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

0800-888-2476

  • Agencias zonales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Deja un comentario