Agricultura y Senasa acordaron agenda de trabajo para Ganadería en Córdoba.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió en su despacho a Gabriel Castañeda, titular del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El objetivo del encuentro fue trazar un esquema de trabajo conjunto para el año 2017, en los temas que involucran a ambas reparticiones estatales.

senasa-jpg

 

En la reunión, Busso estuvo acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por el director de Sanidad, Alfredo Díaz, mientras que Castañeda concurrió con cinco miembros de su equipo técnico. Entre los temas que se trataron durante el intercambio, se destaca el trabajo conjunto en materia de fiscalización y control.

Cabe resaltar que durante todo el año, la cartera agropecuaria provincial, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó operativos de inspección en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y del interior, muchos de ellos con el acompañamiento de personal del Senasa, además de la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Minería con su Secretaría de Alimentos, de efectivos de la Policía y de los municipios.

Estos operativos se centran, fundamentalmente, en el control sobre la elaboración y venta de productos alimenticios, y dieron como resultado en ocasiones clausuras y decomisos, entre otros motivos por falta de rotulación de los productos, por la imposibilidad de determinar el origen de los mismos y por falta de condiciones de higiene y salubridad.

Además, el ministro Busso informó a los presentes detalles sobre la decisión del Gobierno de Córdoba de incentivar a los productores que cumplan con las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), y solicitó que de tener aportes desde Senasa para el cumplimiento de este objetivo, los hagan llegar a las áreas técnicas.

Finalmente, desde la entidad nacional se puso sobre la mesa un detalle del trabajo que el organismo llevará adelante en el Centro Regional Córdoba.

Deja un comentario