AGROACTIVA 2015 SE MUDARÁ A GRAL. MONJE, PROVINCIA DE SANTA FÉ.

La mega muestra del campo se llevará a cabo en el predio ubicado en la intersección de la ruta provincial N° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe. La cercanía con el mayor polo metalmecánico del país y la posibilidad de alojamiento en la zona favorecieron la elección de esta localidad.

AgroActiva no perdió su esencia en 20 años de trayectoria y siempre mantuvo las características, los objetivos y valores que pregonó. Desde su inicio se planteó como una muestra itinerante, que cambia de sede, y pese a que en los últimos tres años se realizó en el mismo lugar por cuestiones organizativas, para la próxima edición decidió mudarse.

El lugar elegido para que el campo argentino se encuentre del 10 al 13 de junio de 2015 fue la localidad de Monje, específicamente el campo está ubicado en la intersección de la ruta 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, en el sureste santafesino. Es una zona estratégica ya que su relación con la producción agropecuaria es total y tiene como aliciente que nunca hubo en las cercanías una mega muestra como AgroActiva.

081

Este último dato refuerza la idea de generar nueva expectativa e interés en los habitantes de la región donde se lleva a cabo la feria, no sólo para aquellos que tengan que ver con el sector rural sino también para los pobladores urbanos por la multiplicidad de atractivos que presenta la muestra.

Asimismo, una vez más los organizadores tienen en cuenta las demandas e inquietudes de expositores y público, principalmente en lo que concierne al alojamiento para los días previos y de realización de AgroActiva. La proximidad con la ciudad de Rosario brinda seguridad al momento de programar el viaje y concretar la reserva hotelera, aunque a esta alternativa se sumarán los múltiples complejos de cabañas existentes en la zona ribereña a muy pocos kilómetros del predio de la exposición. Ciudades como Maciel, Barrancas, Arocena y Coronda, entre muchas otras, seguramente recibirán cientos de personas que en el mes de junio llegarán a la región para trabajar o visitar AgroActiva 2015. En tanto, otro punto relevante para los expositores es la poca distancia entre el campo elegido y las ciudades donde se encuentra la mayor cantidad de fábricas de maquinaria agrícola del país (Las Rosas, Las Parejas, Armstrong y Marcos Juárez).

Monje

El pueblo de Monje (Departamento San Jerónimo) está ubicado al sureste de la provincia de Santa Fe. Constituye una de las propuestas para disfrutar de toda la naturaleza y la serenidad de los paisajes litoraleños a90 kilómetros de Santa Fe y a 60 de Rosario.

 

General Monje 2

Casonas antiguas y otras modernas van conformando el pequeño casco urbano, que se matiza con parques, plazas y espacios verdes. La tradicional iglesia, las escuelas, la antigua estación de ferrocarril, la biblioteca popular Alfonsina Storni , el paseo de bicentenario son los edificios y lugares que más se destacan .Los clubes son los lugares indicados para la práctica de disciplinas como el tenis, paddle , fútbol, patín, natación, entre otras.

En Monje la actividad agropecuaria principal es el cultivo de granos debido a su clima y suelos. El distrito cuenta con más de cuatro mil hectáreas cultivables y casi la totalidad de las explotaciones está en manos de pequeños y medianos productores. También se lleva a cabo una importante actividad ganadera que comprende la cría de ganado vacuno y porcino.

Cercana a la confluencia del Arroyo Monje y el Río Coronda, ofrece un ambiente único en el Balneario la Boca. Espacio ubicado para disfrutar durante todo el año, brinda su playa y toda la extensión de sus aguas para deleitarse con un día inolvidable al aire libre. En ese lugar se realiza anualmente la Fiesta del Balneario con un público de 15.000 mil personas para dicho evento. El visitante encuentra allí toda la infraestructura necesaria: cabañas, camping, casas para alquilar, opciones gastronómicas, proveeduría, etcétera, aseguran una estadía muy confortable.

MONJE

En Monje funciona el Acueducto Centro Oeste Santafesino inaugurado el 27 de agosto del 2010 con una inversión de 180 millones de pesos, que beneficia a mas de 70 mil habitantes de una docena de localidades : Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana y Las Parejas. Además se ha licitado una ampliación para sumar nuevas localidades.

La operación del acueducto está a cargo de Aguas Santafesinas , que administra el proceso de captación, potabilización y traslado del agua potabilizada hacia cada una de las localidades beneficiadas que a su vez la distribuyen entre sus habitantes a través de cooperativas o redes de distribución comunales.

Bienvenida del jefe comunal

Pedro Severini aseguró sentirse muy orgulloso “que Monje haya sido elegido como sede de AgroActiva 2015, ya que sabemos que es una de las exposiciones de campo a cielo abierto más importante a nivel internacional. Queremos que todos los que nos visiten por primera vez se lleven una muy buena imagen de nuestro pueblo ya que es una oportunidad única”.

La localidad ofrece una opción cercana a las grandes ciudades; por lo que el jefe comuncal indicó que “diariamente nos visitan desde distintos puntos del país buscando el encanto del pueblo y nuestro balneario”.

Actividades náuticas, pesca deportiva, recorridos por senderos agrestes y que exhiben la maravillosa combinación de la flora y fauna autóctonas, son algunas de las alternativas para mimetizarse con la belleza de estas postales santafesinas. “Estamos trabajando día a día por un Monje activo y moderno que podrá apreciarse en la próxima AgroActiva”, concluyó Severini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.