Agroactiva 2016 anticipó algunas de sus novedades en Córdoba.

La agotadora gira de promoción de Agroactiva 2016 trajo a Córdoba a Emanuel Antúnez Clerc, responsable de  Comunicación de la Organización. Mientras continúan todos los detalles en el campo de Monje, Provincia de Santa Fé,  la muestra más grande del campo Argentino sigue generando expectativas de la mano de su slogan “La Máquina de llevar Gente”. Agroactiva 2016 se concretará del 8 al 11 de junio.

011

“Sin dudas la muestra mostrará un crecimiento muy importante, especialmente en maquinaria”, destacó Emanuel Antúnez Clerc a Mundo Agro. “Estamos haciendo un esfuerzo importante para ampliar  diversas áreas e incorporar otras como la granja. Se ampliará el sector de aeronaves, con exposición de aviones aplicadores y otros para vuelos de exhibición. También la ganadería tendrá un espacio en crecimiento en Monje”, señaló Antúnez Clerc.

Por últimos destacó que las carpas institucionales tendrán activa paraticipación: “Tanto Santa Fè como Córdoba, ampliarán sus espacios. En cuanto a Córdoba, serán áreas  para mostrar la capacidad de las Pymes productivas cordobesas, con participación de la Agencia Córdoba Turismo. También ProCórdoba concretará la acostumbrada ronda de Negocios Agroactiva 2016, junto a la Cámara de Comercio Exterior de a la Provincia de Santa Fé”.

LAS EMPRESAS ANTICIPARON SUS NOVEDADES PARA LA MUESTRA EN MONJE.

La maquinaria agrícola como gran protagonista, pero también con la presencia de otros rubros, se lucirá en la próxima edición de la mega muestra en Monje.

Año a año la fidelidad de las compañías nacionales grandes, medianas y pequeñas de la industria metalmecánica es más firme para con AgroActiva. Tal es así que las casi 80 hectáreas de muestra estática se congregarán las principales empresas fierreras del país con lo último en tecnología.

agroactiva.2016

Cosechadoras, sembradoras, mixers, pulverizadores, elevadores, embolsadoras, tolvas, tractores, rolos compactadores, hileradoras, navegadores satelitales y cientos de otros implementos, serán los que estarán en la mega muestra del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe.

La precisión de Jacto

“Hay muy buenas expectativas que podemos renovar todos los meses en este nuevo año”, comentó Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto Argentina. El entrevistado, aclaró que “el cambio de reglas que hubo en la política argentina, luego de la asunción del nuevo Gobierno, alentó una mejor producción en el país, que tenemos que acompañar con nuevas tecnologías, que hoy por suerte tenemos disponibles”.

Sin embargo, reconoció que uno de los problemas que más preocupa a Jacto es el tema climático. “Venimos con muy buenas perspectivas desde lo comercial, pero preocupados por el colapso climático que está incidiendo en la producción. Esperemos que pronto cesen las lluvias y los productores puedan recolectar su cosecha, para que el campo se levante, y con él las inversiones”, expresó Blanco.

No obstante, señaló que AgroActiva, será “el fertilizante de la nueva temporada” y comentó que “a partir de su fecha de inicio, la situación financiera deberá ser mucho mejor”.

En relación a las innovaciones que presentará Jacto en la megamuestra, Blanco anunció que apuntan a productores y contratistas líderes, ya que se presentará con planteos tecnológicos de gran nivel. “Relanzaremos el Uniport 3030, que es un autopropulsado de última tecnología vehicular, acompañando a la agricultura de precisión. Es un equipo ideal para los que insisten en la eficiencia, la tecnología de punta y el conforts, a un bajo costo operativo”, comentó.

Para Maizco, una gran vidriera

A partir de la apertura de la muestra, Maizco pondrá a disposición de sus clientes e interesados, toda su línea de productos y maquinarias para el agro en su stand de AgroActiva. En ese sentido, Gustavo Beltramino, referente comercial de la firma cordobesa de Arias, anunció su optimismo en el marco del sorteo de AgroActiva 2016. “Vamos a realizar especial hincapié en las plataformas draper. Participaremos con nuevos modelos que incluyen modificaciones propias para la próxima temporada, que son mandos hidráulicos. Además presentamos cabezales de maíz, de girasol, rotoenfardadoras y embolsadoras”, ejemplificó Beltramino.

Asimismo, expresó que AgroActiva suele ser “la mejor vidriera” para Maizco y enfatizó en la última novedadde la marca: “El último producto que tenemos, que es nuestra estrella, la plataforma de lona, el draper. Estamos teniendo excelente repercusión en el mercado, como alternativa nacional de una máquina que se está imponiendo cada día más en la industria”, y agregó: “Maizco tiene más de 65 años de historia y una imagen de seguridad y de confianza respecto a los clientes, que nos permitieron mantenernos todo este tiempo y que reforzamos día a día con el mejor servicio y con la mejor calidad posible”.

Por otra parte, consultado por el clima adverso que se está generando en esta época de cosecha, Beltramino dijo estar “preocupado”, pero diagnosticó que si el sector termina de recolectar los cultivos “la situación financiera de los productores será mejor que en los últimos años y las expectativas de inversión crecerán”.

Metalfor, con buenas expectativas

Metalfor, la empresa de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, llevará a AgroActiva, como siempre, toda su línea de productos.

En pulverizadoras estará con el modelo 7030, su más reciente desarrollo, con 2.800 litros de capacidad, motor delantero y botalón de 25 a 28 metros, para gente que necesita una máquina de dimensiones medianas. Además presentarán avances sobre los modelos de pulverizadoras 7040 y 7035, incorporando caja automática de velocidad.

En el rubro cosechadoras, continuará ofreciendo los modelos convencionales y axiales 1475 y 1775. La Metalfor Axial Max 1475, es una cosechadora clase 7 de excelente desempeño, con sistema de trilla que permite un desempeño excelente en todos los cultivos, aun en condiciones complicadas. Por su parte la Metalfor Axial Max 1775 completa la línea de cosechadoras con sistema de trilla convencional MA 1330 y tolva de 10.000 litros, tubo de descarga rápida y cabina de alto confort.

En el segmento de tolvas autodescargables, Metalfor ofrece su modelo TDM 20.000 multipropósito, para transporte de semilla y fertilizante. Además llevará su línea de tanques, trailers, carros de apoyo y acoplados playos de 4 y 8 toneladas, fertilizadoras autopropulsadas y la maquinaria frutihortícola.

“El visitante también podrá optar por nuestro segmento de pulverizadoras usadas que se toman en parte de pago, las cuales son reparadas por Metalfor con garantía de fábrica, una opción que nos está dando muy buenos resultados”, manifestó Miguel Vecchio, gerente de marketing de Metalfor. “Las expectativas de ventas son buenas a pesar del clima desfavorable en toda la región agrícola”, apuntó.

Ombú, con variedad y calidad de productos

La empresa de la localidad santafesina de Las Parejas, Ombú, presentará en AgroActiva su amplia variedad de productos, con la linea de tolvas autodescargables y su nuevo modelo CRV; modelos de pulverizadores autopropulsados; cabezales maiceros; tolvas para fertilizantes y semillas; desmalezadoras, mixer horizontal, embutidoras de granos y transporte de granos. También Ombú cuenta con una línea de remolques y equiposde higiene urbana.

“En AgroActiva atenderemos a nuestros clientes con las mismas ganas y predisposición de siempre, a pesar del perjuicio que está ocasionando y provocará a futuro el clima”, señaló Diego Falconi del área comercial de Ombu. “Estamos con la idea de presentar en la muestra un nuevo producto para el transporte de semillas y fertilizantes, aunque todavía no lo tenemos terminado, ya que estamos recién comenzando la etapa de fabricación, por lo que en caso de no poder terminarlo, para no generar falsas expectativas no lo anunciamos oficialmente”, destacó.

Achilli y Di Battista con “La Tambera”

“Como en todas las ediciones de este importante evento, estará presente la firma Achilli y Di Battista S.R.L. de la ciudad de Armstrong (Santa Fe).

“En un importante plan de expansión hacia nuevos mercados, han incorporado nuevas tecnologías para lograr procesos productivos altamente eficientes, que todo esto se vera reflejado en un nuevo producto que será presentado en AGROACTIVA 2016. “Se trata de una sembradora largamente esperada por el productor TAMBERO, ya que viene a ocupar un lugar preponderante en dicho rubro.

“LA TAMBERA” es una sembradora concebida para la implantación de granos finos y sobretodo pasturas que es la actividad principal de dichos productores.

“Ideal para aquellos que siembran en pequeñas superficies y disponen de tractores de baja potencia, la cual se presentara en sus dos versiones: de 25 y 29 líneas a 17,50cm con fertilización, cajón para pasturas y además puede sembrar granos gruesos a chorrillo a 35cm con la fertilización correspondiente, en el novedoso sistema autotrailer, tan solicitado, practico y cómodo para infinidad de productores de distintas zonas del país.

“No faltará el resto de la amplia gama de maquinarias sembradoras que posee la firma de Armstrong (Santa Fe) donde se destacan las tradicionales tiro de punta, y la air drill que tantas satisfacciones ha reportado a la empresa este tipo de productos”.

Fuente: AgroActiva 2016.

 

Deja un comentario