Agroactiva 2016 repetirá en Monje, Santa Fé, del 8 al 11 de Junio.

La muestra se llevará a cabo entre el miércoles 8 y el sábado 11 de junio en el campo ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65 La zona es estratégica por la proximidad del mayor polo metalmecánico del país y la equidistancia con las principales zonas productivas.

AgroActiva definió su sede para el año próximo y, como estaba convenido con el Gobierno de Santa Fe, permanecerá en esta provincia. La ciudad que recibirá del miércoles 8 al sábado 11 de junio de 2016 a la muestra a campo abierto más grande del mundo será por segundo año consecutivo Monje, más precisamente el campo ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65.

128

El lugar elegido se ubica, una vez más, en el corazón productivo del país y en una región de fuerte arraigo con el sector agropecuario. Por esta y muchas otras razones como el acompañamiento incondicional de la Comuna anfitriona es que AgroActiva decidió realizar su próxima edición una vez más en Monje, el centro-este santafesino.

Como ha ocurrido en los últimos años, la mega exposición se desarrollará en un lugar cómodo y beneficioso para expositores y público. Muchas de las empresas participantes contarán con la ventaja de poseer sus fábricas y sedes a pocos kilómetros del campo de la feria, lo cual facilita aspectos logísticos para llegar y participar del evento. En tanto, para los visitantes las comodidades tienen que ver con que es un predio de fácil acceso, por la autopista Rosario-Santa Fe, y equidistante de las principales zonas agroganaderas (norte bonaerense, sudeste cordobés, provincia de Entre Ríos y todo Santa Fe).

133

Además, al estar la exposición a sólo 60 kilómetros de Rosario por autopista la gran demanda hotelera, gastronómica y de servicios que genera el evento podrá ser absorbido y satisfecho por la suficiente oferta de la segunda ciudad del país.

Seguramente estos aspectos fueron determinantes para que en la edición pasada la cantidad de público haya sido enorme e incluso haya superado las expectativas de propios y extraños. Las más de 250 mil personas que recorrieron la feria en 2015 convirtieron a AgroActiva en “La Máquina de Llevar Gente”.

155

Monje es una localidad de unos 1.500 habitantes que por su ubicación geográfica y sus fértiles tierras históricamente ha tenido fuerte relación con el sector rural. Además, como quedó demostrado durante la realización de la mega muestra sus funcionarios municipales, sus comerciantes, sus instituciones y todos los vecinos son cálidos y serviciales. Superando, con esfuerzo, voluntad y trabajo, los obstáculos que se le presentan a una Comuna chica y de pocos recursos.

El campo en el que durante cuatro días convergerán todos los actores de la cadena agroindustrial argentina y mundial tiene unas 300 hectáreas, un buen suelo que ha sido trabajado correctamente y permitirá cultivar los granos destinados a las dinámicas sin inconvenientes.

Como es habitual AgroActiva no detiene su crecimiento, diversificación y expansión a nivel local y mundial. En este contexto, para la próxima edición el objetivo es “ofrecer más y mejores atracciones, aunque resulte bastante difícil mejorar lo casi inmejorable, pretendemos meternos por esa pequeña puerta que nos abre la expresión ‘casi’ y optimizar la muestra en calidad y diversidad”, señaló Rosana Nardi, presidente de la exposición. Luego agregó que “somos una máquina de llevar gente y tenemos que responder a las expectativas de los empresarios y el público”.

135

Deja un comentario