AgroActiva demostrará la recuperación ganadera en Argentina.

El espacio se ha consolidado de gran manera en la mega muestra. Bovino, ovinos, caprinos, cerdos, camélidos de la mejor genética estarán presentes. Y como frutilla del postre se realizará nuevamente un remate de invernada con más de 1000 terneros.

014

Cuando AgroActiva Ganadera comenzó a surgir allá por el 2009 el objetivo era lograr lo que los visitantes pueden ver hoy en el predio. En sus 22 mil metros cuadrados conviven bovino, ovinos, porcinos, caprino, camélidos, animales de granja y el acompañamiento institucional del Instituto de Promoción e la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) logrando un espacio homogéneo.

Durante esta edición 2016, el productor y el público en general podrán encontrarse con más de 1.500 animales en el predio de las más variadas razas. En el caso de los bovinos, se encontrará con exposiciones, juras y remates de reproductores Angus, Hereford, Braford, Brangus, Shorthorn y Limousin. Específicamente la Angus realizará el 3º Concurso de reproductores PC Machos y Hembras donde participarán criadores de Angus Centro y Angus Litoral.

El sector lechero tendrá una activa participación donde se podrán encontrar tríos de vaquillonas al parir y quintetos de vaquillonas para entorar y algunos toros de razas Holando Argentino, Pardo Suizo y Piamontesa.

Los ovinos y caprinos tendrán un gran crecimiento ya que se contará con más de 30 cabañas de genética destacada de razas Hampshire Down, Pampinta, Texel, Corriedale, Karakul, Boer, Anglo Nubia y como novedad las razas Dorper y Santa Inés.

En el sector Porcino, a cargo de la Sociedad Rural Chañar Ladeado, se realizará la exposición y remate de razas Yorkshire, Landrace, Duroc Jersey, Hampshire y Spotted Poland.

No faltarán los camélidos ya que participarán cabañas a través de PA.LA.GA y de criadores de llamas y alpacas de Abra Pampa, Catamarca y Jujuy.

También, los visitantes podrán recorrer la carpa de granja con animales de raza de las categorías más variadas, como aves, conejos, gallinas, patos y gansos, etc.

Por último, al compás de los animales se realizarán actividades en el auditorio auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), quien es el sponsor principal del sector, donde se llevarán a cabo charlas y conferencias de profesionales y oradores de gran jerarquía del sector ganadero.

Actividades y horarios

Bovino:

3º Exposición Reproductores Angus PC Machos y Hembras Organizada por la Asociación Argentina de Angus, Angus Centro/Angus Litoral:

-Martes 7 y miércoles 8 de junio ingreso y admisión de reproductores.

-Jueves 9 de junio a las 12:00, Jurado Clasificación: Sr. Matias Falco

Exposición de Piezas Holando Argentino. Especial vaquillonas servidas al parir y para entorar. Actividad organizada por la Sociedad Rural de Galvez.

De estos ejemplares el miércoles 8 de junio y jueves 9 se realizará el ingreso y admisión.

Porcinos

7º Exposición de Invierno de Reproductores Porcinos Organizada por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

El martes 7 y miércoles 8 de junio serán el ingreso y admisión de reproductores. Mientras, elviernes 10 será la jura de clasificación realizada por Angel Varesi.

Ovinos

8º Exposición de Hampshire Down Auspiciada por la Asociación Criadores Hampshire Down.

El martes 7 Y miércoles 8 de junio será elingreso y admisión de reproductores. Mientras que el jueves 9, Ariel Manfroi, realizará la jura de clasificación.

4º Exposición Pampinta, auspiciad por la Asociación Argentina de Criadores de Pampinta.

El martes 7 de junio y el miércoles 8 se llevará a cabo el ingreso y admisión de los ejemplares. Por su parte, el viernes 10 a las 12:OO será la jurado y clasificación a cargo de Marin Palomeque.

1º Exposición Dorper Y Santa Ines.

Martes 7 y miércoles 8 de junio ingreso y admisión de reproductores. Jueves 9 de junio Jurado de clasificación.

Caprinos

4º Exposición Nacional de Boer.

El ingreso y admisión de reproductores será el martes 7 y miércoles 8 de junio. Mientras, el jueves 9será la jura y clasificación.

Camélidos

En el sector deLlamas y Alpacas se realizará la 7° Exposición Nacional organizada por PALAGA. El martes 7 y miércoles 8 de junio será el ingreso y admisión de ejemplares. En tanto el jueves 9 se realizará la jura y clasificación.

Deja un comentario