Agroactiva: “Hay una oportunidad muy grande”para la maquinaria agrícola

Hay una oportunidad muy grande en el desarrollo de maquinaria para la Argentina y para el mundo”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.

  • maquinaria agricola hay oportunidad muy grande
    “Argentina es líder en muchos rubros de la maquinaria”, destacó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

El corte de cintas se realizó durante la mañana de hoy en la localidad santafecina de Monje. El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, acompañaron al gobernador de la provincia Miguel Liftchiz, al ministro de la Producción, Luis Contigiani, a la presidente de Agroactiva, Rosana Nardi y al jefe comunal, Pedro Severini, en la apertura de la 22° edición de la exposición que estará abierta hasta el sábado 11 de junio.

Dirección Nacional de Maquinaria

Los funcionarios recorrieron la muestra, dialogaron con productores y empresas que participan de la exposición, y adelantaron la decisión del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de poner en funcionamiento la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial.

“Este año hay un 20, 25% más de stands en Agroactiva. Eso significa y genera mucha expectativa en los productores, hay que ver cómo será la venta de máquinas“, sostuvo Bernaudo al participar de la muestra, y celebró la iniciativa del Ministerio de crear la nueva dirección, que estará a cargo de la Secretaría de Agregado de Valor.

En ese marco, Bernaudo explicó: “La Argentina es líder en muchos rubros de la maquinaria. Por eso, la dirección es un tema central y una herramienta más de la cadena de valor que todos lo sentimos muy propio en el sector agroindustrial“.

“Hay una oportunidad muy grande”

Asimismo, Negri destacó al participar por la mañana del acto de apertura: “Se creará la dirección porque vemos que hay una oportunidad muy grande en el desarrollo de maquinaria para la Argentina y para el mundo. Lo que queremos es exportar mucho valor y conocimiento de la maquinaria agrícola“.

Por su lado, Alloatti se refirió a la muestra de agricultores familiares en el stand del Ministerio: “Se traen algunos productos que hacen los pequeños productores para que la gente que pasa por acá pueda conocer su trabajo. Hay productos elaborados de todo el país y se hace una degustación, donde le da al productor la oportunidad de conversar con la gente que pasa”.

En cuanto al Ministerio, cuenta con un stand y una carpa donde se albergan los distintos organismos descentralizados y donde se llevarán adelante diversas actividades relacionadas a la agroindustria. Se encuentran participando INTA, SENASA, INASE, RUCA, CAMBIO RURAL, UCAR e INIDEP.

En el predio de la muestra, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial N° 65, en la localidad de Monje, cuenta este año con más de 700 expositores de variados rubros, principalmente relacionadas al sector agropecuario.

La Flamante Dirección

“Hoy nosotros estamos procesando alimentos en su mayoría con máquinas que no son nacionales y tenemos la capacidad tecnológica como para hacerlo”, afirmó Hugo Ribba, quien quedará a cargo de la Dirección que ya tiene su aprobación en el organigrama ministerial y espera la del Gobierno Nacional.

De esa manera, Ribba explicó que uno de los trabajos de la nueva área será trabajar con las empresas para que se animen a incorporar nueva tecnología. “La dirección tendrá como objetivos fundamentales los de posicionar y consolidar lo que es la maquinaria nacional y ayudarlos a abrir nuevos mercados”.

Deja un comentario