AgroActiva llega con Novedades, Actualizaciones y Lanzamientos.

Los expositores que participarán de la mega muestra en junio están esperanzados con el cambio de ánimo en el sector y apuntan a recuperar ritmo de ventas a partir de la expo.

Las empresas que participarán de la 22ª edición de AgroActiva, del 8 al 11 de junio, en el campo ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial N° 65, en Monje, provincia de Santa Fe, aseguraron que presentarán una gran cantidad de nuevos productos para el mercado de la maquinaria agrícola. Además se mostraron optimistas por la buena cosecha y esperanzados en recuperar un buen ritmo de ventas.

Mainero con todos sus productos

Otra de las firmas que se preparan con mucho entusiasmo para participar de AgroActiva es Mainero, la tradicional firma de Bell Ville, Córdoba. Al respecto, su gerente general Ramón Landrein, se manifestó con mucho optimismo. “Si bien hay expectativas positivas y mejores ánimos en el sector, nos preocupan la situación climáticas. Si los productores logran superar este inconvenientes creemos que el contexto ayudará a que se puedan hacer buenas inversiones en la muestra”, destacó Landrein en ocasión de realizase el sorteo de stands en Rosario.

116

No obstante, sostuvo que no perderá el optimismo ya que “es un año con buenas condiciones” desde lo económico para el agro. Por ello la firma cordobesa participará, como es habitual, con toda su línea de equipos destinados a ganadería, lechería y agricultura.

“Llevaremos el cabezal maicero MDD-100, que está a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial, además de la línea de rotoenfardadoras y henificación y nuestros mixers, entre otros productos”, mencionó el entrevistado.

Landrein señaló que el desarrollo de nuevos mercados supone retos adicionales para los equipos argentinos, no solo en el plano comercial ya que su incursión en campos de Canadá y el norte de Estados Unidos impusieron el desafío de trabajar en condiciones climáticas muy diferentes a las que predominan en la Argentina. Por caso, en Canadá, donde el cabezal MDD-100 fabricado en Bell Ville debió recolectar maíz en un lote cubierto de nieve.

TBeH: Solución para caminos rurales

La firma Equipos Agroviales S.A, que fabrica los productos TBeH en Las Varillas, Córdoba, para dos segmentos diferentes, ya que un 40% de su producción se destina a municipios y entidades oficiales del Estado y el 60% restante al sector agropecuario, estará presente como cada año en AgroActiva con toda su línea de productos. “Presentaremos nuestra completa línea de pala de arrastres, frontales y niveladoras”, expresó Martín Dosetto del área de ventas en comercio exterior de Equipos Agroviales S.A. “Nuestras expectativas en la muestra son muy buenas, esperando que acompañe el ánimo de los productores como lo hace cada año en cantidad de visitantes, ya que las inundaciones nos jugaron una mala pasada en casi toda la región agrícola”, destacó.

En ese sentido, Doseto, indicó que “teniendo en cuenta que habrá mucho trabajo en el arreglo de los caminos rurales y en la limpieza de canales y corrales, las consultas sobre nuestros equipos son muchas, ya que nuestros productos se ajustan a esas necesidades, por lo que habrá que pensar en alguna financiación o herramienta que le permita al productor hacer frente a la compra, en el marco de un panorama climático desfavorable para muchos productores que esperaban un muy buen volumen de cosecha”.

Por lo tanto, en cuanto a ventas, el representante de Equipos Agroviales S.A, avisoró que “vamos a tener un año superior a los últimos dos, dado las consultas que tuvimos en estos meses, que fueron en números superiores a las de los mismos meses del año pasado, por lo que somos optimistas que en los próximos meses van a llegar muchas operaciones”.

Erca sumará tecnologías

En cada edición de AgroActiva, el stand de Erca es uno de los más visitados durante los cuatro días en que se desarrolla la muestra. “Siempre recibimos muchas consultas y concretamos  operaciones importantes y en esta oportunidad tenemos muchas esperanzas de poder ampliar nuestras ventas debido a que observamos mejores condiciones para que los productores inviertan”, destacó Marcela Silvi, gerente general de la firma, Erca.

La compañía de la localidad santafesina de Armstrong, asistirá a la muestra con numerosos equipos y la presencia de concesionarios de todo el país, lo que permitirá una atención mucho más personalizada a los visitantes.

“Las expectativas cambiaron desde finales del año 2015, se modificó el ánimo de los productores, y se comienza a observar una reactivación lenta pero generosa”, explicó Silvi, al ser consultada sobre la actualidad del sector.

En ese sentido, explicó que “cuando vayan a AgroActiva nuestros clientes ya van a disponer de su cosecha y sabrán con qué herramientas cuentan para realizar negocios. Es una muestra que se realiza en una época del año donde el productor, en tanto le vaya bien, tiende a invertir en tecnologías”.

Sin dudas, los interesados tendrán la oportunidad de aprovechar los créditos de las entidades bancarias, como los de Banco Nación a tasa subsidiada, para adquirir equipos como los que ofrece Erca.

“Este año es atípico para nuestra empresa. Hemos comercializado varias sembradoras de granos finos como no lo hacíamos desde hacía más de cuatro años en esta época. Esto nos deja un clima positivo y aumenta nuestras expectativas para lo que viviremos en AgroActiva”, manifestó con alegría la entrevistada.

Deja un comentario