AgroActiva potencia su presencia en el interior con fuerte campaña de promoción

Como en cada edición la muestra lleva adelante dos acciones muy importantes en lo referente a comunicación. Distribución de entradas gratuitas y caravana de medios son las tareas que permiten llegar de manera directa a los potenciales visitantes.

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AgroActiva es la verdadera muestra federal y chacarera de Argentina y, al mismo tiempo, la exposición más grande, convocante e importante de América. El federalismo que se ve en la feria, que en esta oportunidad será del 6 al 9 de junio en Armstrong, de los expositores (provenientes de 10 provincias), el público que cada año llega al evento desde todo el país y los medios de comunicación acreditados que representan a 15 provincias.

La inserción en el interior productivo argentino que tiene AgroActiva no lo ha logrado ningún evento de su tipo. La muestra, que lleva 24 ediciones de manera ininterrumpida, se presenta cada mes de junio como una herramienta para juntar a la oferta y la demanda del sector agropecuario.

 Existe una fidelidad y compromiso por parte de los distintos actores que componen la comunidad AgroActiva y el mismo responde a una metodología de trabajo y valores que los organizadores de la feria mantienen desde sus inicios.

 Cada año, en los meses previos a la muestra las camionetas Ford Ranger (pick up oficial de AgroActiva) recorren las rutas del país para tomar contacto con empresas, productores, medios de comunicación e instituciones del sector. Entre las muchas acciones promocionales que lleva adelante la marca se destacan la distribución de entradas gratuitas y la “caravana de medios” que se han transformado en un clásico para el equipo organizador y para los receptores de esas visitas.

Caravana de medios

 Otra de las acciones tradicionales del equipo de comunicación de la feria y que posibilitó una presencia enorme en los medios de comunicación del interior del país es lo que denominan “caravana”. Durante dos meses integrantes del área de prensa de AgroActiva recorren más de 20 mil kilómetros en ocho provincias para brindar entrevistas personales, y en vivo, en aproximadamente 300 medios. Este esfuerzo facilita la llegada directa a potenciales visitantes que, más allá de las nuevas tecnologías y los grandes canales de la Capital Federal, no dejan de informarse a través de sus radios, programas o periódicos locales.