AgroActiva tendrá un pabellón Internacional y gran presencia diplomática

La mega muestra comenzó un proceso de “apertura al mundo” que tiene como objetivo llevar la feria a otras latitudes y, a su vez, convocar a naciones a exponer sus productos y servicios.

agroactiva

AgroActiva, afianzada como la muestra agropecuaria a campo abierto más grande y convocante de América, ha comenzado luego de la última edición a trabajar el plano internacional. Por un lado el objetivo es llevar la exposición a otras latitudes, darla a conocer en continentes más alejados y viajar junto a empresas para promocionar a las mismas. En segundo lugar, con la creación de un área específica dentro del organigrama de la empresa, se apunta a la participación extranjera en la próxima muestra que, entre el 6 y el 9 de junio, se llevará a cabo en Armstrong (Santa Fe).

 Con referencia al primer punto, el puntapié inicial se dio a fines del año pasado cuando AgroActiva armó junto con el Consejo Empresario Argentino Checo una misión comercial a aquel país del este europeo. Participaron empresas nacionales y se firmaron acuerdos de cooperación con la muestra checa Země živitelka (donde AgroActiva tendrá un lugar para compartir con empresas que acompañen la iniciativa).

 Para la segunda parte del proceso de internacionalización de la mega exposición se tuvo en cuenta que año tras año es visitada por más de 250 mil personas, entre las que más de dos mil corresponden a público llegado del exterior del país, ya sea en delegaciones gubernamentales, privadas o representantes comerciales que participan en la Ronda de Negocios organizada por la Agencia Pro Córdoba. Sin embargo, pese a algunas participaciones esporádicas, nunca fue masiva la afluencia de empresas de otros países que expongan en AgroActiva. En este contexto, a través de un trabajo minucioso y “de hormiga” es que se prevé un salto cuantitativo en este aspecto que será muy notorio en la 24ª edición de la feria.

 La invitación a formar parte de AgroActiva a los países que tienen algún tipo de representación en Argentina, ya sea mediante embajadas, consulados o cámaras empresariales, ha sido muy bien recibida y en el Pabellón Internacional habrá gran presencia de República Checa y China. Además tendrán un espacio Vietnam, Bolivia, Polonia y la República Dominicana. Por otro lado, fuera del Pabellón pero demostrando también el crecimiento en el plano internacional que está alcanzando la supermuestra, habrá expositores de Canadá, Brasil y Estados Unidos.

 AgroActiva traspasa las fronteras, el mundo mira con muy buenos ojos a nuestro país y en particular a esta mega muestra. La consolidación internacional de la feria está en marcha y comenzará a plasmarse en la próxima edición con muy buena participación extranjera.

 Día diplomático

 Como corolario del plan de internacionalización que tendrá su primer prueba de fuego en Armstrong, la feria convocó a embajadores, cónsules y agregados comerciales a formare parte del Día Diplomático en la exposición. En coincidencia con el acto inaugural, que será el jueves 7, se desarrollará una serie de actividades pensadas para los representantes del exterior. A este momento, eran cerca de 15 los embajadores que habían confirmado su presencia y, entre cónsules y agregados comerciales de las embajadas, serán unos 30 diplomáticos los que estarán en AgroActiva 2018.

Deja un comentario