Agroindustria busca resolver el problema lechero con un nuevo precio y subsidios.

El Ministerio de Agroindustria buscará cerrar entre fin de esta semana y el principio de la próxima un paquete de medidas para el sector lácteo. Así lo indicaron ayer en la conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete del ministerio, Guillermo Bernaudo; el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y el subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Jesús Silveyra. 

lecheria

El plan de emergencia para el sector lechero busca garantizarle a través de un aumento en el valor que pagan las usinas y subsidios estatales un ingreso al productor que le devuelva la rentabilidad perdida en el último año. Además, se diseña un programa de créditos blandos a través de distintos bancos públicos para salir de la crisis actual.
En tanto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá mañana a los gobernadores de San Juan y Mendoza, a fin de avanzar en soluciones para la crisis vitivinícola.
“Sabemos que la quita de retenciones, comercio exterior sin trabas y unificación cambiaria no le es suficiente para las economías regionales, por eso estamos trabajando en planes para todas”, dijo Negri.
Mañana también habrá reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con los referentes de las provincias afectadas por las inundaciones.

Fuente: El Cronista Comercial.

Deja un comentario