Agroindustria lanzó en Jesús María Plan Piloto de ayuda para Pequeños Productores Porcinos.

En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan para Pequeños y Medianos Productores Porcinos. Una iniciativa que contempla la ayuda a pequeños productores porcinos a través del alimento para animales, en granjas pequeñas con un límite de hasta 25 madres.

Plan Porcinos

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso y funcionarios nacionales entre los que se contaba Felipe Crespo – Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La iniciativa tiene como ejes principales la asistencia técnica a través de instancias de capacitación, y la provisión de maíz a lo largo de 180 días para productores de hasta 25 madres. También se suman componentes para eficientizar la sanidad y la infraestructura.

El objetivo es sumar unos 700 productores distribuidos en todo el territorio cordobés, en unas 66 localidades, para totalizar aproximadamente unas 12 mil madres. Cabe destacar que Córdoba es la segunda productora nacional de carne porcina, con 1.200.000 cabezas que poseen 10 mil productores.

Plan Porcinos

El plan general es coordinado por la cartera de Agroindustria de la Nación, y en Córdoba se suma el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En el acto estuvieron presentes, además del ministro Busso, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Picat, el secretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Santiago Hardie, y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, destacó el anuncio y resaltó que es una buena manera de llegar a premisas que pueden ayudar a los productores porcinos: asociativismo, capacitación, colaboración y compañía de municipios para asistencia en sanidad.

 

Deja un comentario