Agrometal fue elegida “La Empresa del Año” en Córdoba

Obtuvo el máximo galardón que otorga en el segmento empresas la revista Punto a Punto, especializada en información de negocios. Lucas Santiago, de Helacor (Grido), fue elegido “El Empresario del Año”.

Las acciones de la compañía subieron casi 1.000% en el último año. Actualmente, su valor de mercado trepó a la cifra récord de $ 980 millones y fue incluida en el panel de empresas líderes del Merval.

Agrometal añadió un nuevo premio a la lista de reconocimientos que la compañía ha recibido en su larga trayectoria.

La revista de negocios Punto a Punto distinguió a la firma de Monte Maíz como “La Empresa del Año” en Córdoba.

Es el máximo galardón que Punto a Punto otorga a nivel de empresas y la elección del ganador surgió a través del voto de los suscriptores de la publicación, dentro de una terna que también integraban Biofarma y Gastaldi Hnos.

La elección Agrometal premió el fuerte crecimiento productivo evidenciado por la conpañía en 2016, que tuvo su correlato con el vertiginoso crecimiento de sus acciones.

Agrometal es la única empresa de maquinaria agrícola cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En el último año, reportó un incremento de la cotización de más de 900%, al tiempo que fue incluida en el panel de empresas líderes del Merval, junto a compañìas de la talla de YPF, Petrobrás, Tenaris, Holcim, Grupo Galicia y BBVA Banco Francés.

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Paralelamente, Lucas Santiago, presidente de Helacor SA (Grido), fue elegido “El Empresario del Año”.

 

Otros galardonados por Punto a Punto fueron Daniel Gándara, de MercadoLibre (El Gerente del Año), Planta de Bimbo en Malvinas Argentinas (El Emprendimiento del Año), Protectia (La Empresa Revelación del Año:),  Soledad Milajer, de House Mobel (La Ejecutiva del Año), Prodeman (El Exportador del Año), Sebastián Parra, de Parra Automotores (El Entrepreneur del Año) y  AIVO (La Empresa Tecnológica del Año).

Martín Amengual recibió el Premio Trayectoria Punto de Punto de Oro y el locutor Mario Pereyra, de Cadena 3, fue elegido como La Personalidad más Influyente en Córdoba.

Agrometal

Agrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra

Deja un comentario