Agrometal le apunta al trigo con la sembradora ADX

Sumó para esta campaña la sembradora de granos finos tipo Air Drill, de hasta 9,45 metros de ancho de labor, en configuraciones a 19 cm y 21 cm entre hileras.

Oscar Latanzi (Agrometal)Agrometal completó la línea de sembradoras con distribución neumática de insumos con la presentación de la nueva ADX, un equipo para implantación de granos finos, con formato tipo Air Drill y 9,31/9,45 metros de ancho de labor.

Hemos desarrollado un producto muy versátil, de elevadas prestaciones operativas, gran capacidad de trabajo y excelente agilidad para el transporte, tanto dentro del campo con en carretón“, resume Oscar Latanzi, Gerente Comercial de Agrometal

Confiamos en una buena campaña de trigo y desarrollamos un equipo que se adapta a las necesidades del productor“, agrega el directivo.

Sembradora Agrometal ADX (1)Características

La sembradora Agrometal ADX viene en configuraciones de 49 líneas a 19 cm y 45 líneas a 21 cm, con cuerpos montados sobre paralelogramos deformables y trenes de siembra libres de mantenimiento (sin lubricación).

Al igual que el modelo APX para granos gruesos, presentado en 2015, la nueva sembradora se destaca por el diseño de sus alas plegables hacia adelante, lo que permite optimizar el ancho en transporte (3,50 metros),  sin exceder la altura en posición de traslado, por lo que puede ser montada sobre carretones sin desarmar.

Viene con tolva central presurizada de 6.100 litros, con dos compartimientos para semillas (3.660 litros) y fertilizantes (2.440 litros).

El chasis propone un carro tolva montado sobre eje balancín, con cuatro rodados de alta flotación (400/55×22,5) y rodados de apoyo de los alerones laterales, ubicados delante de la línea de siembra.

Sembradora Agrometal ADX (3)Trenes

Los trenes de siembra están ubicados en doble barra portaherramientas, montados sobre paralelogramos deformables (libres de lubricación), con cuchilla Turbo (18”) y doble disco plantador.

Los alerones cuentan con un sistema de pulmones hidroneumáticos de transferencia de peso, para un copiado uniforme en todas las líneas de siembra.

Air Drill

La distribución de insumos es neumática, con turbina de soplado de accionamiento hidráulico, transmisión mecánica con cajas de engranajes de 27 velocidades y embrague electromagnético para los cortes en cabeceras.

Opcionalmente, puede contar con transmisión electrohidráulica DVA para la dosificación variable de semillas y fertilizantes por ambientes.

Sembradora Agrometal APX

Air Planter

En 2015, Agrometal desembarcó en el segmento de sembradoras de distribución neumática con el lanzamientos del modelo para granos gruesos APX, tipo Air Planter.

Viene en versiones de 9,50 y 11,50 metros de ancho de labor, configurables a 35 cm, 38 cm, 42 cm, 52,5 cm y 70 cm entre hileras.

fuente: MaquiNac

Deja un comentario