Agronomía de la UCC inició un camino de Intercambio con Universidad de Delaware.

Una delegación de la Universidad de Delaware (EEUU) visitó El Campo Santa Julia y el Establecimiento La Toma, pertecientes a la Universidad Católica de Córdoba. Autoridades de la Casa de Estudios, recibieron a la comitiva encabezada por la Doctora Michelle Rodgers, vice decana, quien estuvo acompañada por docentes, investigadores, alumnos y productores vinculados a la Universidad norteamericana.

ucc delaware

“Con esto damos un primer paso en un camino de intercambio”, señaló el decano de la Facultad de Agronomía de la UCC, Ing. Agr. Fernando Pedri. “Todo esto comenzó con la gestión de un argentino que vive en EEUU, que está en contacto permanente con la Universidad de Delaware y les pudo comentar el trabajo interesante que realizamos en nuestra facultad, con la tarea en ganadería y la aplicación de la genética para nuestra raza San Ignacio. Pudo comentarles que también realizamos un interesante trabajo en cultivos de soja y el combate contra las malezas resistentes. Todo eso les interesó y por eso coordinamos esta visita enriquecedora para todos”, destacó Pedri.

delaware

La recorrida del Campo Santa Julia tuvo varios condimentos. Tras una conferencia conjunta de presentación, el Dr. Leonel Alisio, responsable del Centro de Reproducción Animal UCC (CRAUCC), presentó el trabajo que se realiza en el campo con los animales San Ignacio (la raza bovina surgida del trabajo genético de los profesionales e investigadores de la UCC). Allí presentó al Toro “Aguaribay”, un excelente producto que sorprendió a los visitantes. También, recorrieron los corrales con ejemplares de Tuli y Angus colorado con los que se trabaja en la cabaña.

alisio delaware

Posteriormente, Técnicos de Bayer, acompañados de residentes egresados de la misma Facultad de la UCC, presentaron los ensayos en Soja para el trabajo en Malezas Resistentes  que se realiza en el mismo campo. La recorrida contempló la observación de parcelas con tratamientos específicos para esa malezas, coordinadas por el Ing. Agr. Enrique Osso, del área de Derrasollo de Producto de Bayer.

bayer soja ucc

Luego, los visitantes recorrieron las instalaciones del CRAUCC (Centro de Reproducción Animal de UCC) para tomar contacto con la tarea genética en ese centro. ” Aquí realizamos la tarea de extracción, determinación de calidad y almacenamiento del semen en nuestra cabaña”. “Una tarea en la que estamos poniendo nuestro foco, con tareas de manejo de grandes campeones que pasan por nuestra cabaña” señalaron a su turno Leonel Alisio y Mariano Aviles, responsables del Centro de Reproducción Animal.

alisio delaware

Antes de partir hacia la nueva etapa en la visita de estos representantes de la Universidad de Delaware realizaron a la UCC, (en este caso en Campo La Toma), el Ing. Javier Losano (responsable del establecimiento Santa Julia) se mostró orgulloso por el interés que la delegación estadounidense expresó : “este es un paso interesante, la idea es poder brindarles nuestra experiencia, pues mostraron mucho interés, además de brindarles nuestro conocimiento. Y para nosotros, poder aprender de ellos, que son especialistas en tema de producción aviar y lácteos.”

michelle rodgers

En el final, la doctora Michelle Rodgers (Delaware) expresó su interés por avanzar en un proceso de intercambio. “Esta visita nos pareció maravillosa desde el punto de vista del conocimiento. es fascinante ver la tarea que han desarrollado en ganadería”, destacó. El decano Pedri, a su turno, anticipó que “una alumna de Ciencias Agropecuarias de la UCC viajará en Junio a Delaware para comenzar una experiencia educativa distinta en EEUU”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.