Agronomía y Sociedad Rural de Jesús María capacitarán en Administración Agrícola-Ganadera.

En las próximas semanas, la SRJM lanzará una exclusiva capacitación vinculada a la gestión y análisis global de los establecimientos agropecuarios. Cupos limitados.

En conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, la Sociedad Rural de Jesús María se encuentra planificando una importante capacitación, que resultará de suma utilidad para el público interesado de la zona.

024

A cargo de la Ing. Agr. María Noel Buffa y el Mgter. Ing. Agr. Roberto Meyer Paz, el programa estará compuesto por tres módulos y tendrá una duración de ocho meses. Con un cupo máximo de 30 asistentes, se entregarán certificados de aprobación y un novedoso software de aplicación.

Según indicó la Ing. Buffa, los sistemas de producción agropecuarios han sufrido transformaciones y se han complejizado; utilizan innovaciones tecnológicas y operan con grandes sumas de capital. “Todas estas cuestiones hacen que la gestión de empresas rurales cobre mayor relevancia en la actualidad, tanto entre productores como técnicos ligados al sector”, indicó.

Siguiendo esa línea, la profesional advirtió sobre la importancia de contar con personal capacitado que brinde asesoramiento de esta índole. Por tal motivo, la capacitación apuntará a brindar elementos básicos que faciliten la construcción y el seguimiento de un proceso de gestión agropecuaria.

Vamos a hacer foco en la relación del hombre con los recursos productivos escasos y cómo asigna dichos recursos a la producción y distribución de bienes y servicios”, adelantó la Ingeniera. “Los elementos básicos se estructuran en el programa partiendo de conceptos generales para culminar con modelos que integran variables de los sistemas de producción agropecuaria y el contexto en el cual éstos se desenvuelven”, añadió.

 

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

Reconocer la importancia de administrar los establecimientos agropecuarios.

Identificar la necesidad de mejorar la toma de decisión en los sistemas de producción agropecuaria.

Percibir la importancia de los registros como auxiliares en la toma de decisiones en una unidad de producción.

Reconocer al resultado económico y al balance como registros básicos para el análisis global de los sistemas de producción.

Aplicar el análisis y diagnóstico como herramientas, para lograr una correcta evaluación técnica-económica de los sistemas de producción.

 

MÓDULOS

✔ 1° Módulo: El control de la gestión en la empresa agropecuaria

✔ 2° Módulo: Planeamiento de la gestión de la empresa agropecuaria

✔ 3° Módulo: Comercialización de productos agrícolas-ganaderos

 

DESTINATARIOS

El programa está orientado a productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, empresarios, contadores, profesionales, estudiantes y público general que tenga vinculación con el sector.

 

METODOLOGÍA

Los contenidos de la capacitación en “Administración de Empresas Agrícolas-Ganaderas” se desarrollarán en clases teórico-prácticas. Las mismas se dictarán cada 15 días, teniendo cada una de ellas una duración de 14 horas (repartidas en 2 jornadas; 7 horas cada día).

Se utilizará Power Point para la exposición teórica y hojas de cálculo en Excel como material didáctico adicional. Así también, se entregará un software de aplicación de Administración Agropecuaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.