AGROQUÍMICOS: CONTINÚAN LOS CURSOS PARA OPERARIOS

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia  de Córdoba, continúa con su cronograma de cursos destinados a operarios de máquinas terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

CAPACITACION-DE-OPERADORES-DE-AGROQUIMICOS-dos

La Francia. El encuentro será mañana, en el SUM de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad del departamento San Justo, y la modalidad de dictado será la de Actualización.

James Craik. Esta capacitación se realizará el miércoles, en la sede del Auditorio Municipal, ubicado en calle Malvinas Argentinas 85, y la modalidad de dictado será la de Actualización.

General Baldissera. El martes 23 del corriente se desarrollará el curso en esta población del departamento Marcos Juárez, también bajo la modalidad de Actualización. El lugar será la sede del edificio municipal, en calle Manuel Belgrano 668.

Río Primero. El martes 30 del corriente, el equipo técnico del Área de Sanidad Vegetal llegará a esta ciudad. Será en el Salón de la Cooperativa, en 12 de Octubre esquina Corrientes, y la modalidad será de Actualización.

Manfredi. Finalmente, el miércoles 1° de octubre se llevará adelante la capacitación en esta localidad, específicamente en las instalaciones de la Estación Experimental del INTA, pero en este caso la modalidad será la Inicial.

Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

Inscripción previa. Los interesados deben inscribirse previamente con dos días hábiles de anterioridad, por lo cual tienen que comunicarse al teléfono 0351-4342092/93, interno 103 del área de Sanidad Vegetal. El cupo es de 80 personas, y los inscriptos deben presentarse el día del curso con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.