Aguerre: “Jesús María tiene todo para las competencias de Caballos Criollos”.

Con un magnífico marco de público cerró en el Complejo de la Sociedad Rural de Jesús María una nueva edición de la Competencia de Caballos Criollos, clasificatoria para el Certamen Final de Palermo.

IMG-20170306-WA0000[1]

El Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, el Ing. Agr, Gustavo Aguerre señaló que “JESÚS MARÍA ES UN LUGAR ESPECTACULAR POR SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y POR LA INFRAESTRUCTURA DE SU SOCIEDAD RURAL”,dejando abierta la puerta para que la prueba vuelva a disputarse en la Rural en 2018. “Jesús María está en el calendario”, dijo el presidente a MundoAgrocba.

Con estas palabras, se expresó el presidente de la Asociación de Caballos Criollos, Gustavo Aguerre. “Realmente se notó el esfuerzo por parte de la SRJM; se ve que hay todo un equipo de trabajo detrás”, agregó.

La Expo Rural de Caballos Criollos culminó con éxito en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. Aficionados de todo el país arribaron a la zona, a modo de participar de las múltiples competencias funcionales. Con el objeto de dar a conocer sus impresiones, dialogamos con Gustabo Aguerre, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

- Gustavo, ¿cómo vivieron desde la Asociación la Expo Nacional de Caballos Criollos que se realizó en Jesús María?

- La verdad es que fue increíble el movimiento y la cantidad de gente y de caballos. Nos acompañaron jinetes de todo el país. Quedamos muy contentos.

IMG-20170304-WA0033[1]

- ¿Qué te parece Jesús María como sede de la raza criolla?

- Jesús María es un lugar espectacular por las instalaciones de su Sociedad Rural, por la ciudad y por la ubicación geográfica. Estamos prácticamente en el centro del país y la verdad que eso ayuda muchísimo. Aparte de eso, vemos reflejado el trabajo que la SRJM ha hecho, toda la inversión que ha hecho en las instalaciones para el desarrollo de todas las pruebas. Realmente se notó un esfuerzo muy grande y que hay todo un equipo de trabajo detrás.

- En relación a la prueba “Freno de Oro”, ¿hay posibilidades de que siga creciendo en nuestra zona?

- La plaza de Jesús María nos interesa muchísimo. Vamos a tratar de estar siempre acá, con distintas pruebas. En el caso del “Freno de Oro”, la Credenciadora formará parte del calendario del año entrante, al igual que la Exposición Pasaporte. Va haber presencia de la Asociación acá, porque estamos conformes. Vemos que es un lugar buenísimo y que hay gente que quiere trabajar. Es algo que nos conviene tanto a nosotros como a los organizadores de la Sociedad Rural.

- En la actualidad, ¿la raza criolla tiene muchos adeptos en el país?

- Cada vez más. La cantidad de gente que participa en las pruebas que organizamos desde la Asociación es cada vez mayor. Tenemos gente de todo el país, gente que es socia -900 aproximadamente-  y una cantidad impresionante de usuarios, que usan nuestros caballos para intervenir en las pruebas. Son miles de personas, que están desparramadas desde Jujuy hasta Calafate o Río Gallegos.

- ¿Cuáles son las bondades del caballo criollo?

- Además de sus condiciones de longevidad, mansedumbre y guapeza, el criollo se ha convertido en un caballo de esparcimiento, en un caballo de deporte, para pasarla bien con la familia. Se trata de un caballo tan versátil, con el cual se puede participar en distintas pruebas y en actividades para toda la familia, como ser paseos y cabalgatas. Por todo eso, yo creo que el criollo es sin dudas el mejor caballo.

IMG-20170304-WA0027[1]

En la jornada del Domingo y con muy buen clima, se entregaron los Premios y distinciones para los ganadores de las pruebas morfológicas y de destreza, marcando una nueva exitosa edición.

 

Deja un comentario