Ahora el clima acompaña al maíz, ¿y a los precios?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó al alza la proyección de siembra de maíz debido a la incorporación de lotes que inicialmente habían sido abandonados. Este escenario, ¿sigue presionando las cotizaciones?

 

Argentina

La gran novedad del informe de esta semana de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue el aumento de la proyección de siembra de maíz.

De acuerdo lo reportó la entidad, durante la última semana pudo registrarse una mayor intención de siembra de este cereal, concretándose así las proyecciones iniciales de incorporar lotes que en un comienzo habían sido abandonados.

De esta manera, y de la mano de condiciones climáticas favorables que también permiten registrar mejores rindes, las cotizaciones se ven presionadas.

Pronósticos para el fin de semana

Para el resto del día de hoy se perfila un descenso de la temperatura pero sólo en el sudeste de Buenos Aires, debido al cambio de circulación al sector este. En el resto de la región pampeana, las temperaturas se mantendrán elevadas, con registros similares a los del día jueves.

En cuanto a lluvias, a partir de hoy se espera que el tiempo en Buenos Aires y el sur de la zona núcleo se vuelva más inestable, con la posible aparición de chaparrones dispersos.

No se esperan lluvias de gran porte para las próximas jornadas, aunque eventualmente se observarían pasajes de nubosidad de escaso desarrollo y lluvias menores, con algunos chaparrones puntuales de mayor importancia.

Algo más de actividad pueden presentar las zonas del NOA, pero tampoco allí se perfilan lluvias de volumen destacado.

¿Lluvias y menos soja en Brasil?

En Brasil, las lluvias actuales y los pronósticos que indican que seguirían registrándose eventos pluviales, están recomponiendo la situación después de que el déficit hídrico y el calor hayan dominado la escena.

No obstante, se estima que en Mato Grosso habrá una menor productividad de soja con respecto al año pasado, y de este modo la producción en ese Estado también será menor. Habrá que ver si este factor alcanza para sostener las cotizaciones o las mismas se seguirán viendo presionadas.

Deja un comentario