Akron, a la cabeza de la reactivación

Aumentaron 58% las operaciones, principalmente en el mercado interno. Conquistaron Filipinas, superando la presencia en más de 30 países.

  • akron cabeza reactivacion

La empresa con sede en San Francisco, que cumplió 18 años en el mercado, aumentó el nivel de producción, e incrementó 58% las ventas de equipos.

La suba de las ventas se explica principalmente por el repunte del mercado interno, a raíz del cambio de condiciones para el sector agropecuario; siendo los equipos más demandados las Tolvas Autodescargables, Embolsadoras y Extractoras de Granos Secos. En ese sentido, cabe recordar que AKRON presentó en octubre pasado la tolva GranMax 4234, de 34 toneladas; la más grande de la línea GranMax que se completa con los modelos de 23, 25 y 30 toneladas.

La empresa también creció fronteras afuera, exportando a más de 30 países y sumando un destino en desarrollo: Filipinas. A nivel mundial, las maquinarias argentinas tienen una muy buena valoración y el sistema de silo bolsa, al tener gran aceptación en los países productores de granos, hace que los productos más exportados sean las Embolsadoras y Extractoras de granos secos.

“Estamos terminando el año con un importante crecimiento para la empresa. Es un orgullo ver nuestros equipos trabajando los campos tanto en el país como en el exterior, donde se valora especialmente la tecnología y calidad de las máquinas argentinas”, dijo Alberto Gaviglio, titular de AKRON.

Asimismo, Gaviglio se mostró optimista para el 2017, proyectando un crecimiento del orden del 30% para los próximos meses en la medida que se mantengan condiciones similares a las actuales.

Deja un comentario