Akron apuesta a mayor crecimiento en ventas durante 2017.

La edición 2016 de Expoagro fue para la empresa cordobesa el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento. Las perspectivas son optimistas y se ven impulsadas por la demanda de tolvas de gran porte y alta tecnología. Y eso se pudo ver en la reciente edición  de la muestra agropecuaria realizada en San Nicolás.

IMG-20170319-WA0020[1]

““Estábamos muy conformes con lo que fue el año que acaba de terminar, realmente ha habido una demanda muy interesante de máquinas”, confirma el titular de la firma líder en la fabricación de tolvas, Alberto Gaviglio. Comentó que el crecimiento fue sostenido a lo largo del año, incluso durante el segundo semestre, donde estacionalmente tienden a bajar las ventas de los equipos que comercializa la compañía. Para 2017, la apuesta de Akron es consolidar esta recuperación: proyectan una suba en las ventas del orden del 30%.

IMG-20170319-WA0017[1]

El repunte en el mercado interno de la empresa radicada en la ciudad cordobesa de San Francisco se vio acompañado también por un incremento fronteras afuera: la compañía acaba de conquistar el mercado de Filipinas y sus productos ya tienen presencia en más de 30 países. “Es un orgullo ver nuestros equipos trabajando los campos, tanto en el país como en el exterior, donde se valora especialmente la tecnología y calidad de las máquinas argentinas”, destaca Gaviglio.

En la pasada edición de Expoagro 2017, la empresa presentó un stand impactante, con gran variedad de productos desde la línea completa de tolvas autodescargables, extractoras y embolsadoras de granos, hasta los productos dedicados especialmente para la ganadería, como los carros compactadores y los mixers verticales. Y además, Akron contará con la presencia de su producto estrella: la tolva Akron GranMax. “La presentamos este año pero fuimos haciendo nuevos modelos y toda la línea completa estará en la próxima edición de la muestra”, anuncia Gaviglio.

IMG-20170319-WA0018[1]

Los carros compactadores de forrajes captó la atención de los productores. Este Carro compactador de forrajes Fliegl Gigant ASW 268, comercializado por Akron, con caja de chapa galvanizada en caliente (anticorrosión) de 35 m3 (60 m3 de capacidad de carga compactada, hasta 25.000 kg),apto para el transporte de forraje, estiércol sólido, granos, paja, arena, etc. El original sistema de empuje Fliegl, con piso y pared móvil permite compactar el material, ampliando hasta 80% la capacidad de carga. La descarga trasera gradual resulta de gran utilidad para operar con picadoras de forraje, abastecimiento de embutidoras o distribución de sólidos en caminos, entre otras aplicaciones. A su vez, la descarga sin bascular permite dejar la carga dentro de galpones bajos. Opcionalmente, puede trabajar con esparcidoras de estiércol sólido/semi sólido.

Carro_compactador_de_forrajes_Akron_Fliegl_Gigant_ASW2681-300x200

Gaviglio comentó a MundoAgro que, las perspectivas, apuntan a un año con un crecimiento importante de ventas. “Estamos en permanente evolución y preparados para la gran demanda que ya comenzó. Siempre pensando en ofrecer las máquinas que ayuden al productor agropecuario”.

 

Deja un comentario