Alberto Gaviglio: “Para Akron el primer semestre fué muy bueno”.

El Presidente de Akron, Alberto Gaviglio, destacó que el primer semestre del 2016 “fué muy bueno para la Compañía de San Francisco y en general, para la maquinaria agrícola”. En diálogo con MundoAgro en la Exposición Rural de Palermo, donde la empresa presentó más novedades en materia de maquinaria, el directivo destacó que ayudaron “la salida del cepo, la eliminación de las retenciones junto a los cupos para exportar y la nueva cotización del dólar”.

016

De todas maneras, reconoció que “el clima pareció ensañarse con muchos productores, especialmente en la cuenca lechera, lo que afectó en parte a muchos de nuestros productos forrajeros”. A la hora de las proyecciones, Gaviglio destacó que “el campo tiene toda la potencialidad y crecerá mucho más a partir de las nuevas medidas”.

014

Akron presentó ante el gran público porteño la Tolva GrandMax 3730, Embolsadoras de granos, Palas de arrastre y la Enfardadora de Forrajes, una novedad a la que la fábrica apuesta para resolver el manejo y hacerle ganar tiempo al productor, dado que está diseñada para trabajar a la par de una picadora mientras concreta su tarea.

032

Carro compactador de forrajes Akron CC 27100, de 20 toneladas de capacidad máxima de carga (35.000 litros de capacidad volumétrica sin compactar), apto para operar alternativamente como esparcidor de estiércol. Presenta una construcción robusta, con superficies galvanizadas en caliente para prevenir la corrosión, caja con laterales fijos (2 metros) y compuerta rebatible de 500 mm (opcional) y sistema de accionamiento hidráulico para compactación y descarga sin bascular (permite transportar 60% más de carga y acelera cinco veces la velocidad de descarga). Opcionalmente, puede contar con dispositivo esparcidor de estiércol sólido, mediante rotores verticales. Viene en versiones montable sobre camión o con chasis Akron, con tren rodante de doble eje (un eje fijo y otro direccional, con bloqueo) y rodados de alta flotación (600/50×22). El equipamiento se completa con sistema de frenos (opcional), lanza con suspensión hidráulica y suspensión con elásticos. Demanda una potencia de 140 HP.

Sobre las novedades de Akron, mirá la nota completa con Alberto Gaviglio, presidente de la empresa.

 

 

Deja un comentario