Alerta en la industria láctea: bloquean una empresa en Córdoba y temen protestas en otras

Tras el paro del gremio realizado el 4 de mayo último, varias firmas descontaron ese día no trabajado; en la localidad cordobesa de Freyre impidieron el recibo de leche en Manfrey

La planta en Freyre, Córdoba

Un frente de conflicto se abrió entre la industria láctea y trabajadores del sector luego de que, tras el paro por 24 horas convocado el 4 de mayo pasado por el gremio Atilra, varias industrias comenzaran a descontar ese día no trabajo.

Hoy, trabajadores de Manfrey, en Freyre, en el departamento cordobés de San Justo, impidieron la descarga de unos 400.000 litros de los camiones. Como consecuencia de esa medida de fuerza, la empresa no pudo procesar su producción y ahora se está buscando una solución en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

“Está tomada el área de recibo de leche”, contó una fuente vinculada con la empresa. Manfrey, fundada en 1943, cuenta con más de 150 productores asociados. En su planta con 23.000 metros cuadrados cubiertos cuenta con una capacidad para procesar 292.000.000 litros por año.

Más allá de este conflicto en Manfrey, trascendió que en otras plantas del país se están realizando asambleas de trabajadores, aunque por ahora sin que se interrumpa el procesamiento de la materia prima.

En este contexto, una fuente ligada a Atilra no descartó que haya protestas similares a la de Manfrey en otras industrias. “Los muchachos hicieron esa medida y está bien. Posiblemente haya acciones similares en otras empresas”, contó una fuente.

Desde la industria, un empresario admitió: “Estamos en estado de alerta; el gremio no acepta el descuento del día no trabajado”.

LA NACION/CAMPO

Deja un comentario