Alerta por lluvias y tormentas en el noreste del país

Es para el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos; norte, sur y centro de Santa Fe, centro y este de Chaco y Corrientes.

Rige un alerta por lluvias y tormentas en el noreste del país

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

“Se prevé que durante el día de hoy viernes 12 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo. las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este entre la tarde y noche de hoy”, detalló.

En tanto, estimó “que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Paralelamente, el organismo pronosticó abundantes lluvias para el centro y este de Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe.

“Áreas de lluvias y tormentas tenderán a intensificarse sobre el área de cobertura hacia la mañana o tarde de hoy viernes 12, persistiendo el mal tiempo hasta la tarde o noche del sábado 13. Durante este periodo se espera que las lluvias y tormentas alcancen puntualmente fuerte o severa intensidad, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua. En forma aislada, algunas tormentas podrían estar acompañadas ademas por granizo y fuertes ráfagas”, señaló.

Asimismo, el SMN indicó que “las precipitaciones acumuladas durante todo el evento oscilarían entre los 50 y 120 milímetros, pudiendo registrarse valores superiores en forma local. Las mayores precipitaciones se esperan sobre Corrientes, noreste de Santa Fe y este de Chaco”.

“Se determina momentáneamente el cese de alerta para Misiones y el centro y este de Formosa, manteniéndose la vigilancia a la espera de abundantes precipitaciones especialmente para el día de mañana sábado 13”, finalizó el informe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.