Alerta roja: se acerca un frente de mal tiempo que generará lluvias torrenciales

A partir del próximo viernes se esperan tormentas fuertes sobre zonas que se encuentran anegadas.

Alerta roja: se acerca un frente de mal tiempo que generará lluvias torrenciales

Hoy martes se prevé tiempo inestable con nubosidad variable sobre áreas del NOA, Cuyo y el norte de la zona pampeana con temperaturas frescas a templadas, mientras que en el NEA se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa y Chaco, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Mañana miércoles continuarán las condiciones de tiempo inestable con nubosidad sobre algunos sectores del NOA con descenso de las temperaturas y posibles lluvias y tormentas aisladas especialmente en Formosa, este de Chaco, Corrientes y Misiones.

Durante el transcurso del día comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo sobre la zona central del país y el norte patagónico con descenso de las temperaturas.

El jueves se proyecta una mejora de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución sobre buena parte del centro y norte del territorio nacional con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

En la Patagonia se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones que generaría vientos intensos del sector este con probabilidad lluvias abundantes para Chubut y el norte de Santa Cruz.

El viernes un sistema de mal tiempo proveniente del sur del país provocaría lluvias y tormentas sobre el noreste de la Patagonia, la región pampeana y el NEA, algunas de las cuales pueden llegar a ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Durante el fin de semana continuarían las precipitaciones en el centro y este del país y el Litoral con algunas tormentas que pueden nuevamente ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Entre el viernes y el fin de semana se prevén precipitaciones acumuladas de 40 a 60 milímetros en el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, centro-sur de Córdoba y de Santa Fe, pudiendo ser superados especialmente sobre el este de La Pampa y el centro-sur de la provincia de Buenos Aires en niveles del orden o incluso superiores a los 100 milímetros.

Deja un comentario