Alerta: Tormentas fuertes sobre el centro

     Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura.

 

  • tormentas fuertes centro
    Alerta del SMN por tormentas intensas o severas.

Se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana del día de hoy lunes 12. Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura. Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica.

Los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

También se emitió un alerta por “tormentas intensas” que afecta al sur de Buenos Aires. Se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, pudiendo presentarse algunas localmente intensas acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se espera que la situación mejore lentamente durante la mañana del día de hoy lunes 12.

Deja un comentario