Alerta: Varias regiones se verían afectadas por tormentas

     Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca a varias zonas de nuestro país.

 

  • varias regiones se verian afectadas tormentas
    Tormentas fuertes sobre la región central.

El Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 23 horas que abarca al centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

“Se espera que a partir de esta noche y principalmente durante la madrugada se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, asociadas a caída de granizo, muy fuertes ráfagas, fuerte actividad eléctrica e importantes acumulados en cortos periodos”, alertaron desde el SMN.

Por otro lado, también rige un alerta hasta las 23 horas sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

“Se prevé que durante lo que resta del día de hoy miércoles 08 y hasta la mañana del jueves, se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos”, comentaron al respecto.

Las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste.

———————————–

ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (05:00 HOA)

Buenos Aires, 09 de Marzo de 2017


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO-ESTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 11:00 horas. (*)

 

Situación:AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, AFECTAN EL NORTE Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE CORDOBA, SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RIOS. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES,CON CAIDA DE GRANIZO, FUERTES RAFAGAS, IMPORTANTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS. LAS CONDICIONES DE MAL TIEMPO TENDERAN A DESPLAZARSE GRADUALMENTE HACIA EL NORESTE AFECTANDO DURANTE EL DIA DE HOY AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ESTE DE LA PAMPA, SAN LUIS, EL ESTE DE MENDOZA Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Deja un comentario