Alertan que la siembra de soja a nivel nacional tiene un retraso de casi el 50%

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en tanto, para la Bolsa de Comercio de Rosario hubo un fuerte avance en la zona núcleo

Resultado de imagen para siembra de soja

La  Bolsa de Cereales de Buenos Aires alertó que la siembra de soja a nivel nacional tiene un retraso de casi el 50% con respecto a igual época del año pasado.

En su informe semanal, donde calculó en 19,6 millones de hectáreas el área con el cultivo, lo que implica una baja del 2,5% versus la campaña anterior, la entidad señaló que ya se implantó el 10,9% de la superficie prevista.

“Teniendo en cuenta que a similar fecha del ciclo previo la siembra cubría el 20% del área prevista, el atraso interanual al inicio de este nuevo ciclo es de -45,5%”, precisó en su relevamiento.

Fuerte retraso en la implantación del cultivo

Fuerte retraso en la implantación del cultivo.

Según la Bolsa porteña, durante las últimas semanas comenzó de “manera pausada” la campaña 2016/17 de soja a nivel nacional.

“Al inicio de este nuevo ciclo solo se habían podido sembrar apenas unos lotes aislados debido a las bajas temperaturas y a los sucesivos frentes de tormenta que generaron un mal estado de suelos y caminos. Sin embargo las condiciones climáticas mejoraron el pasado fin de semana, impulsando la siembra que actualmente mantiene un retraso próximo al 50% en comparación al ciclo anterior”, indicó.

Mientras tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó un fuerte avance en la región agrícola núcleo.

“Nadie quiso perderse el impulso del buen tiempo y los productores aprovecharon para sembrar lo máximo posible. Ya hay un 50% del área núcleo implantado. El avance casi igualó al del año pasado para esta misma época. Los primeros cuadros sembrados están emergiendo y en muy buen estado. Las localidades más complicadas del noroeste de Buenos Aires quedarán rezagadas por las nuevas descargas que allí hubo”, detalló la Bolsa rosarina.

LA NACION / CAMPO

Deja un comentario