Amaggi, empresa sojera de Brasil evalúa invertir en el país

La empresa brasileña Amaggi se encuentra interesada en instalar una unidad portuaria de granos en el país, con una inversión inicial de US$100 millones para facilitar el transporte de soja, según informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Granos de Soja

Los directivos de la firma señalaron que buscan ampliar sus horizontes en Argentina mediante este emprendimiento del sector agroexportador.

Según se informó oficialmente, el proceso de inversión constará de tres etapas, de las cuales la primera será la construcción de una terminal portuaria en el río Paraná.

La segunda fase está relacionada con operaciones de descarga de barcazas a buques de exportación.

En tanto, el tercer paso previsto apunta a la construcción este año de una planta de molienda.

La firma Amaggi está presente en Argentina desde hace cinco años, con una oficina comercial de exportación de granos ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.

Carne
En tanto, JBS -la mayor empacadora de productos cárnicos del mundo- informó que considera la gradual reapertura de las plantas de sacrificio y empacado de carne en Argentina, después de que el Gobierno nacional eliminó un impuesto a las exportaciones del producto, según informó un alto ejecutivo de la compañía a la agencia Reuters.

JBS, con sede en San Pablo, tiene actualmente una planta que opera por debajo de su capacidad instalada en Rosario, Santa Fe.

Fuente; Comercio y Justicia

Deja un comentario