Antes de que sea oficial, CAME pidió que no levanten las trabas a las compras por Internet

Según trascendió, el Gobierno ya tendría tomada la decisión de levantar las restricciones a las compras online en el exterior. “Tenemos un problema de competencia desleal con los productos chinos”, aseguran en la cámara de los medianos empresarios.

 Alibaba_sitio

Alibaba_sitio

A pesar de que la medida aún no es oficialCAME pidió que den marcha atrás. Según trascendió,el Gobierno ya tendría tomada la decisión de liberar o cuanto menos morigerar las trabas a las compras en el exterior a través de Internet. Y la Cámara de la Mediana Empresa ya advirtió sobre la “competencia desleal” de los productos chinos.

“Nosotros tenemos un problema de competencia desleal con los productos chinos; era necesaria la traba que habían colocado”, cuestionó el secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo, en declaraciones a radio Delta.

Siempre un producto chino va a ser más barato que uno argentino, porque (en el país asiático) haydumping, subsidio a la exportación y salarios de miseria en dólares con los que es imposible competir, no sólo para la Argentina, sino para el resto del mundo. Las compras por internet facilitan el acceso de esos productos chinos a todo el mundo”, se quejó.

La eliminación de los distintos tipos de dólar dejó en el pasado la retención del 35% para las compras por Internet en el exterior. Sin embargo, subsiste aún un cupo para este tipo de compras. Desde el Ministerio de Hacienda dieron señales de que esas trabas empezarían a reducirse: manteniendo los impuestos a partir de determinados montos, volvería a permitirse la entrega a través del correo (hoy hay que buscar los productos en Aduana) y podrían eliminarse las declaraciones juradas para compras minoristas.

“Desde CAME pedimos que se revise esa decisión (de quitar las trabas) porque en determinado segmento de mercados va a ser difícil competir con ellos. Antes de que la AFIP pusiera trabas a la exportación, se podía comprar cualquier cosa”, cuestionó Lourenzo y especificó: “La juventud, que tiene más acceso a redes sociales e Internet podía comprar hasta una patineta, repuestos de productos, juegos, una gama inmensa de productos que metidos en una caja pueden viajar miles y miles de kilómetros hasta llegar a destino”.

El vocero de CAME reconoció que “nadie debe prohibir la compra de nada en el mundo”, pero subrayó que “muchos países lo que hacen es colocar trabas arancelarias o paraarancelarias para que ese producto llegue a destino, para que no le sea tan fácil competir con alguien que paga impuestos localmente, que da empleo, que paga cargas sociales”.

“No hay que hacer un cierre total de la economía, pero (hay que) estudiar perfectamente cuál es el producto que ingresa y cual no”, pidió.

Fuente: AGENCIAS

 

Deja un comentario