Apuran un plan para salvar a Vassalli

Por una deuda con el Banco Nación, lo preparan la firma y concesionarios

Vasalli

Vasalli Fabril, la mayor fábrica nacional de cosechadoras que entró en crisis luego de que Venezuela incumpliera un contrato por 245 máquinas, buscará presentar ante el Banco Nación un plan de salvataje por su millonaria deuda generada para financiar sus operaciones.

Según datos del Banco Central, la empresa debe $ 192.051.400 al Banco Nación. Como deudora se encuentra en la categoría “3″, o sea con atrasos que pueden ir de 90 a 180 días. También enfrenta deudas, más chicas, con otros bancos. Además, al 6 de enero enfrentaba 55 cheques rechazados sin fondos por $ 1.925.942.

En 2014, cerró un acuerdo con Venezuela por 245 máquinas. Pero ese país solo se llevó 50. Vassalli se quedó con 70 máquinas en su planta de Firmat, Santa Fe.

En este contexto, esta semana la empresa se reunió con autoridades del Banco Nación. Allí les explicaron que necesitaban plazos más largos para refinanciar su deuda y capital de trabajo para pagar insumos.

El Banco pidió que se presente un plan. La empresa y un grupo de concesionarios de su red de ventas están trabajando en esa tarea.

Consistiría en poner a la venta esas máquinas a un precio muy bajo, con tasas muy atractivas con apoyo bancario y un plazo de financiamiento a cuatro o cinco años. Además, los concesionarios realizarían un aporte económico a la empresa.

Mientras tanto, luego de sus vacaciones, pasado mañana volverán a sus puestos 580 operarios. Según fuentes sindicales, la empresa adeuda los dos medio aguinaldos de 2015, las vacaciones y la mitad del sueldo de diciembre pasado. “Se trata de unos 40.000 pesos por operario”, calculó una fuente.

fuente: La Nación/ Campo

Deja un comentario