Argentina autorizó el evento de maíz tolerante al herbicida 2,4-D.

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria aprobaron la comercialización de nuevos eventos biotecnológicos en maíz y soja diseñados para incrementar las alternativas de control de malezas problemáticas.

pulverizacion-debe-hacerse-momento-justo_CLAIMA20151102_0167_28

En lo que respecta al maíz, se aprobó un híbrido con tolerancia al herbicida 2,4-D desarrollado por Dow Agrosciences, además de otro que, sumado a esa característica, cuenta con eventos apilados de resistencia a insectos lepidóteros y tolerancia a glifosato y glufosinato.

En los fundamentos de la medida –publicada hoy en el Boletín Oficial– se indica que tanto en EE.UU. como en Brasil los eventos ya se encuentran aprobados comercialmente “sin detectarse inconvenientes en sus exportaciones de soja o maíz en los mercados mencionados”.

También se aprobó la liberación comercial de un evento en soja, desarrollado por Bayer, que confiere triple tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole (que también ya se encuentra disponible en EE.UU. y Brasil).

“Nuestros objetivos son incrementar la sostenibilidad, productividad y exportaciones agroindustriales, para lo cual debemos aprovechar el liderazgo de nuestro país en el desarrollo, regulación y utilización segura e inteligente de la biotecnología agroindustrial”, aseguró el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por medio de un comunicado.

Fuente: Valor Soja.

Deja un comentario