Argentina participará de la mayor feria de alimentos, agricultura y horticultura de Europa

En el marco de la búsqueda de nuevos mercados, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participará en la 81° edición de la Semana Verde Internacional en Berlín, la feria del sector más importante de Europa, acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda; y el Consejero Agroindustrial de la Embajada Argentina ante la Unión Europea (UE), Gastón Funes
internationale-gruene-woche-blick-in-andere-messehalle-unterm-funkturm-2013

 Es la primera vez que nuestro país participa en esta muestra clave para el sector agropecuario internacional. “Queremos poner el eje en la industria del campo, fortaleciendo el vínculo con los países de la UE porque sabemos el potencial que tenemos y creemos que el intercambio de conocimientos nos aportará a todos”, destacó Buryaile sobre la participación de Argentina en el encuentro internacional que se celebrará del 15 al 24 de enero en la capital de Alemania.

 

Por su parte, Marisa Bircher, afirmó: “Para nosotros participar de esta clase de eventos es una política proactiva de acceso y recuperación de mercados y uno de los ejes de esta gestión. Es una apertura que implica un análisis minucioso de las oportunidades de negocios para el sector en el exterior”.

 

Establecida en 1926, la Semana Verde Internacional o Internationale Grüne Woche (IGW por sus siglas en alemán) se realizará por 81° vez en la ciudad de Berlín. La IGW es una exhibición internacional única para la industria alimenticia, la agricultura y la horticultura.

 

Se espera contar con más de 400.000 visitantes del sector y público en general. Originalmente fue sólo un mercado con productos locales. La feria ya cuenta con más de 32 millones de asistentes y alrededor de 85.000 expositores desde entonces.

 

Productores de alimentos, bebidas y productos de lujo de todo el mundo utilizan la muestra como un mercado de venta y pruebas, así como también para reforzar su imagen de marca. Siguiendo las tendencias de consumo, el abastecimiento regional juega un rol cada vez más importante.

 

Durante la Semana Verde también se realizará el 8vo Foro Global para la Agricultura y la Alimentación (GFFA) con la presencia de más de 70 ministros de todo el mundo. Este año, el slogan de la conferencia será “Cómo alimentar nuestras ciudades, la agricultura y las áreas rurales en la era de la urbanización”.

 

En el contexto del GFFA, una de las principales actividades previstas para la comitiva oficial consiste en la participación de la VIII Cumbre de Ministros de Agricultura organizada por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, donde Buryaile acompañado por Bircher, mantendrá una serie de reuniones con funcionarios de países estratégicos para la Argentina.

 

También se prevé un encuentro con la Directora General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), María Helena Semedo; con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE (AGRI), Phil Hogan; y con diferentes referentes de la UE en materia agroindustrial.

 

Para completar la agenda internacional, Buryaile se entrevistará en Bruselas, Bélgica, con el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria (SANTE), Vytenis Andriukaitis.

Deja un comentario