Argentina será la sede del 15° Congreso Panamericano de la Leche.

E​l presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Daniel Pelegrina, lanzó el 15° Congreso Panamericano de la Leche, ​que​ se realizará en el predio  de la SRA en Palermo, entre el 11 y el 13 de septiembre​. Allí se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las novedades, debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.
lecheria mundoagrocba 40568569u0495r280417
El Congreso es organizado por FEPALE junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la SRA, el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).​ ​
Pelegrina ​hizo este anuncio durante el e 3° Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2018 que se desarrolló hoy en la Universidad Católica Argentina (UCA).  ​Allí señaló que “con mucho entusiasmo, Argentina sigue despertando un enorme interés en Latinoamérica”. ​También comentó que el Congreso tendrá dos subsedes Rafaela (Santa Fe) y Villa María (Córdoba), con el objetivo de hacerlo federal.
El Congreso Panamericano de la Leche es el encuentro bianual de la FEPALE para promover una mayor y mejor producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados. La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.
Además, el encuentro contará con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.
El evento está dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector: productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria, técnicos y profesionales de las industrias procesadoras, proveedores de toda la cadena, ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes de gobiernos académicos, estudiantes y prensa especializada.
La Organización del 15° Congreso espera recibir a más de 1.000 participantes de unos 30 países, para lo cual se ha previsto que todas las sesiones técnico-científicas cuenten con traducción simultánea al inglés, español y portugués.
El Congreso ha recibido el auspicio de importantes organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Internacional de Lechería (FIL), cuyos delegados integrarán el programa de conferencias.

Deja un comentario