Arrancó Mercosur.com, la Guía web con precios de referencia para el Campo.

Desde hace unos días, está rodando un servicio para los productores cordobeses y del país: el primer sitio online agropecuario y agroindustrial con miles de precios de referencia y una extensa guía de empresas. El usuario puede conocer los valores de insumos, bienes y servicios al instante y en cualquier lugar.

mercosur

Córdoba es una de las principales provincias productivas del país y eso implica un continuo movimiento de numerosos sectores de la economía: en su territorio trabaja gran parte del rubro de fabricantes de máquinas y agro-partes, de los cuales la mitad se dedica a la producción de maquinarias agrícolas y el 51% a los agro-componentes. El 91% de estas firmas se localiza en el interior provincial, principalmente en el este y el sudeste, cerca de los centros de mayor producción agropecuaria. A esto se suman las insumeras, las empresas de servicios, el transporte, los contratistas.

Un marco que implica, cada vez más, cubrir las necesidades de quienes trabajan por y para el campo. Contar con información precisa, rápida y accesible, es primordial para la toma de decisiones. Para brindar soluciones, hace pocos días, comenzó a rodar Mercosur.com.

Con acceso gratuito y simple, sin necesidad de suscripción y a solo tres “clicks” desde cualquier dispositivo, Mercosur.com contiene el compendio de precios del campo más importante del país, actualizados en tiempo real. Además, permite armar un presupuesto en pocos minutos, sin moverse del lugar de trabajo y sin costos extras.

002

Cada cadena agroalimentaria tiene su propia estructura de costos la cual varía año a año y obliga a productores e industriales a una permanente actualización de los mismos. Hasta ahora esa tarea era lenta y tediosa, había que dedicarle muchas horas y recorrer muchos kilómetros, lo cual agregaba mayores costos de producción. Mercosur.com es una nueva herramienta que permitirá a todos los actores de la cadena agroindustrial bajar sus costos de producción y comercialización, utilizando la información de precios como eje de sus resultados.

Este sitio permite acceder a los datos a través de dos maneras, según la necesidad de cada usuario. Por un lado, está la sección Productos, en la que se puede identificar y comparar productos similares, marcas y proveedores cercanos. Es fácil y práctico, sólo hay que escribir en la barra de búsqueda cuál es el producto requerido y elegir el mejor proveedor, filtrando las categorías: ya sea por zona, por modelo, marca o moneda.

001

Por otro lado, la Guía de empresas brinda sin costo y de manera instantánea un catálogo de las empresas más importantes del sector junto a información de contacto, ubicación, horarios, y una amplia selección de productos con precios de venta para la compra a través del sitio.

Precios

Además, este portal incorpora de manera totalmente novedosa Precios de Referencia, una sección especialmente diseñada en la que se podrán encontrar el relevamiento de mercado con los precios de más de 7000 artículos provistos y actualizados de forma continua por los principales fabricantes y distribuidores de todo el país. 

Mercosur.com permite:

  • Encontrar todos los precios de la agroindustria en un solo lugar.
    • Comprar directamente desde Internet o reservar un producto determinado y pagarlo en el comercio.
    • Conseguir las mejores ofertas especiales.
    • Contratar u ofrecer servicios profesionales, contratistas rurales, etc.
    • Comprar o vender insumos, la producción, maquinaria agrícola nueva o usada.
    • Recibir información en tiempo real sobre las novedades del sector.

    Asimismo, quienes quieren publicar en la plataforma pueden hacerlo de manera gratuita, incluyendo toda la información necesaria para concretar la venta como aspectos técnicos, fotografías, y precio, entre otras, además de elegir el tiempo que desean que sus productos estén publicados en el portal.

Deja un comentario